Conocer, enseñar y educar no significan lo mismo. El carácter y sentido de la educación como referentes de su significado desde la mirada pedagógica
Resumen El objetivo de este artículo es la formación de criterio sobre el significado de «educación» y la importancia de la Pedagogía en la construcción de ámbitos de educación. El conocimiento de la educación hace posible la construcción de ámbitos de educación con las áreas culturales. El significado de educación es la conjunction significado.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Touriñán López, J. M. (2013). Conocer, enseñar y educar no significan lo mismo. El carácter y sentido de la educación como referentes de su significado desde la mirada pedagógica. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 25(1), 25–46. https://doi.org/10.14201/11148
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Manuel Touriñán López, Análisis conceptual de lorprocesos educativos «formales», «no formales» e informales» , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 8 (1996)
- José Manuel Touriñán López, Silvana Longueira Matos, La música como ámbito de educación. Educación «por» la música y educación «para» la música , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 22 Núm. 2 (2010)
- José Manuel Touriñán López, El desarrollo cívico como objetivo. Una propuesta pedagógica , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 21 Núm. 1 (2009)
- José Manuel Touriñán López, Estudiar es actividad común externa y siempre educamos con la actividad. Una aproximación desde la perspectiva mesoaxiológica , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 31 Núm. 2 (2019): Estudiar, investigaciones pedagógicas sobre su valor educativo
- José Manuel Touriñán López, Sociedad civil y educación de la conciencia moral , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 15 (2003): La educación moral
- José Manuel Touriñán López, Conocimiento de la educación, decisiones pedagógicas y decisiones de política educativa , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 5 (1993)
- José Manuel Touriñán López, Conocimiento de la educación y función pedagògica: el sentido de la competencia profesional , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 3 (1991)
- José Manuel Touriñán López, Miguel Anxo Santos Rego, Antonio Rodríguez Martínez, María do Mar Lorenzo Moledo, La función de la universidad. De la estrategia política a la política estratégica , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 10 (1998)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−