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Roselina Pérez Díaz
Universidad de Extremadura
España
Biografía
Vol. 25 (2019): La Inspección de Educación a examen, Estudios, Páginas 223-239
DOI: https://doi.org/10.14201/aula201925223239
Aceptado: ago 8, 2019

Resumen

El objetivo de esta investigación es analizar las percepciones actitudinales del profesorado formador de maestros hacia la competencia digital. Se opta por un estudio de caso de carácter descriptivo enmarcado en el método de contraste de hipótesis y basado en una Escala de actitudes tipo Likert aplicada a una muestra representativa. El estudio se realizó en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña durante el curso académico 2015-2016, en la República Dominicana, con una población de 256 docentes, de los que 121 conformaron la muestra de estudio. Los resultados obtenidos se inclinan hacia la principal de las hipótesis planteadas, es decir, que el profesorado tiene actitudes favorables hacia las competencias TIC; considera que la motivación es un aspecto fundamental para que dicha integración sea adecuada e innovadora, y valora positivamente la eficacia y posibilidades que estas ofrecen a la comunidad educativa en general.

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