Imágenes e historia de la educación: construcción, reconstrucción y representación de las prácticas escolares en el aula

Resumen

El tema del artículo es el valor de la imagen, de lo visual, para la historia de la educación. En primer lugar se presentan los diferentes argumentos existentes en la actualidad sobre este tema; en segundo término se ofrece un panorama de las investigaciones recientes, tratando de destacar sus enfoques metodológicos; en tercer lugar, se desarrolla una propuesta teórica para analizar imágenes, especialmen- te fotografía; y, finalmente, se plantean algunas reflexiones sobre el estudio de la etnografía escolar a partir de las imágenes.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Del Pozo Andrés, M. del M. (2013). Imágenes e historia de la educación: construcción, reconstrucción y representación de las prácticas escolares en el aula. Historia De La Educación, 25, 291–315. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/11183

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María del Mar Del Pozo Andrés

,
Universidad de Alcalá
Plaza de San Diego, s/n  28801 Alcalá de Henares, Madrid
+