Los catálogos de librería y material de enseñanza como fuente iconográfica y literario-escolar

Resumen

Este trabajo, en base al estudio y análisis literario e iconográfico de diversos «Catálogos de Material de Enseñanza» para la Escuela Primaria, entre 1877 y 1914, pretende incorporar al mundo de la investigación histórico-pedagógica, la valiosidad de sus contenidos. En tal sentido, se analiza la contribución de dichos Catálogos como fuente de información respecto a: 1.- Carácter de la enseñanza; 2.- Mobiliario y material escolar; 3.- Textos escolares «ilustrados»; 4.- Teatro escolar: autores y tendencias; 5.- Librerías de Primera Enseñanza y su labor de difusión.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Esteban Mateo, L. (2013). Los catálogos de librería y material de enseñanza como fuente iconográfica y literario-escolar. Historia De La Educación, 16, 17–46. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10526

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

León Esteban Mateo

,
Universidad de Valencia
Av de Vicente Blasco Ibáñez, 13, 46010 Valencia. España
+