Convergencia tecnológica: la producción de pedagogías high tech

Tabla de contenidos

Convergencia tecnológica: la producción de pedagogías high tech PDF
  1-310

Editorial

Incertidumbre ante las pedagogías emergentes PDF
Ángel SAN MARTÍN ALONSO 6-18

Artículos

Cuando la tecnología deja de ser una ayuda didáctica para convertirse en mediación cultural PDF
Jesús MARTÍN-BARBERO 19-31
Convergencia tecnológica como movimiento intra e intersocial: las paradojas de los procesos de inserción de las TIC en la educación PDF (Português )
Márcia LOPES REIS 32-48
Las formas de alfabetización en la sociedad de la información PDF
Joaquín GARCÍA CARRASCO 49-75
Inquietudes y complicidades en el uso del software de gestión en centros educativos PDF
José PEIRATS CHACÓN, Cristina SALES ARASA 76-92
Formación del profesorado y tecnologías de la información y la comunicación. Renovación y convergencia para la educación 2.0 en el “(ciber)Espacio Europeo de Educación Superior” PDF
Alfonso GUTIÉRREZ MARTÍN 93-111
Videojuegos “teaching tech”: pedagogos de la convergencia global. la docilización del pensamiento a través del macrodiscurso cultural y la convergencia tecnológica PDF
Graciela Alicia ESNAOLA HORACEK 112-133

Miscelánea

Adopción de las tecnologías infocomunicacionales (TI) en docentes: actualizando enfoques PDF
David S. M. REYES GONZÁLEZ, Horacio GUEVARA CRUZ 134-150
Los docentes en relación con las tecnologías PDF
Magdalena ROA, Mª. Silvia STIPCICH 151-171
Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en Blended Learning PDF
Julio CABERO ALMENARA, Mª del Carmen LLORENTE CEJUDO 172-189
Redes sociales y aprendizaje a través de las presentaciones on-line PDF
Andrés A. GARCÍA MANZANO 190-216
Herramientas para el aprendizaje colaborativo en red: el caso de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) PDF
María PÉREZ-MATEO SUBIRÀ, Montse GUITERT CATASÚS 217-242
¿LMS: estrategia complementaria de aprendizaje de lenguas en cursos intensivos? PDF (Português )
Teresa María GONÇALVES 243-271
Una mirada alternativa acerca del residuo cognitivo cuando se introducen nuevas tecnologías. El caso de la resolución de problemas en ciencias. PDF
Consuelo ESCUDERO 272-292

Recensiones

El ideario educativo, clave en la prevención del riesgo social PDF
María GARCÍA PÉREZ CALABUIG 293-294
Políticas educativas y compromiso social. El progreso de la equidad y la calidad PDF
Pablo Christian APARICIO 295-298
La vida emocional. Las emociones y la formación de la identidad humana PDF
Luisa VEGA CARO 299-301

Tesis doctorales

Condiciones para el desarrollo de comunidades de construcción de conocimiento con el soporte del Knowledge Forum en entornos de educación superior PDF
Javier SÁNCHEZ DÍAZ DE RIVERA 302-303
Las nuevas tecnologías en la mejora de la organización escolar y gestión académica de los institutos de educación secundaria PDF
Esteban VÁZQUEZ CANO 304-305
Evaluación formativa y sumativa de estudiantes universitarios: Aplicación de las tecnologías a la evaluación educativa PDF
Susana OLMOS MIGUELÁÑEZ 306-307
Los mecanismos de socialización en grupos de discusión y listas de distribución. Propuestas sociales para el aprendizaje en espacios virtuales PDF
Francisco Ignacio REVUELTA DOMÍNGUEZ 308-310


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.