Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en Blended Learning
Resumen El estudio tiene como propósito principal conocer las actitudes, la satisfacción, el rendimiento académico, y los usos de las herramientas de comunicación online en los alumnos que participan en procesos de formación Blended Learning. Una metodología cuantitativa y cualitativa de recogida y análisis de datos (cuestionarios, grupos de discusión y análisis de la comunicación online) fue utilizada para comprender cómo se desarrolla este nuevo proceso de formación en 334 estudiantes universitarios. Éstos mostraron tener una actitud positiva hacia Internet, y la modalidad se presentó como satisfactoria para los alumnos, y aumentó también su rendimiento académico. Los resultados revelaron que, los usos que hacen los alumnos de los foros de discusión estaban destinados, fundamentalmente, hacia aspectos sociales e informales.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Cabero Almenara, J., & Llorente Cejudo, M. del C. (2009). Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en Blended Learning. Education in the Knowledge Society (EKS), 10(1), 172–189. https://doi.org/10.14201/eks.15727
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Cristian Jorge García Marcos, Julio Cabero Almenara, El diseño instruccional inverso para un recurso educativo abierto en la Formación Profesional española: El caso de Web Apps Project , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 18 Núm. 2 (2017)
- Julio Cabero Almenara, El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 14 Núm. 2 (2013)
- Julio Cabero Almenara, Rosalía Romero Tena, Análisis de “buenas prácticas” del e-learning en las universidades andaluzas , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 1 (2010)
- Julio Cabero Almenara, Verónica Marín Díaz, Ana Isabel Vázquez Martínez, La mujer y la investigación en tecnología educativa: Análisis de su presencia en la autoría de artículos científicos , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 12 Núm. 2 (2011)
- Julio Cabero Almenara, Mª del Carmen Llorente Cejudo, Percepciones del e-learning desde la perspectiva de los responsables técnicos de universidad , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 3 (2010)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
2869
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−