Una mirada alternativa acerca del residuo cognitivo cuando se introducen nuevas tecnologías. El caso de la resolución de problemas en ciencias.

Resumen

En el presente texto, se presentan vínculos entre elementos provenientes de referenciales psicológicos en la necesidad de contar con una mejor teoría que de cuenta de la relación entre los residuos cognitivos, la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación y la enseñanza que se propone en relación con la educación en general, y con la Enseñanza de las Ciencias y la investigación en resolución de problemas en particular. Se parte del conocimiento de “la persona y sus capacidades” y nos dirigimos hacia el conocimiento de “la persona-cuando-utiliza-esa-herramienta (computadora)”.En ese recorrido se vislumbran la incorporación de la novedad a través de la problematización y la construcción de criterios propios surgidos en actividad grupal como iluminando decisiones didácticas en esa dirección.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Escudero, C. (2009). Una mirada alternativa acerca del residuo cognitivo cuando se introducen nuevas tecnologías. El caso de la resolución de problemas en ciencias. Education in the Knowledge Society (EKS), 10(1), 272–292. https://doi.org/10.14201/eks.15731

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+