A vueltas con Educación para la ciudadanía. Política y pedagogía
Resumen La materia denominada Educación para la ciudadanía se ha convertido en protagonista del debate político y educativo desde su aprobación en el año 2006. Su inclusión en el currículum escolar ha suscitado interesantes debates en relación al posible contenido ideológico de las enseñanzas impartidas en la escuela. En este artículo pretendemos mostrar que la enseñanza de esta materia en España no es un hecho aislado sino que, por el contrario, se imparte en la mayor parte de los países de nuestro entorno. Finalmente, la controversia suscitada en relación con la educación para la ciudadanía debe ser interpretada bajo el registro de una contienda política que en el ámbito escolar se ha prolongado durante los últimos treinta años.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Hernández Beltrán, J.-C. (2012). A vueltas con Educación para la ciudadanía. Política y pedagogía. Aula, 15, 175–200. https://doi.org/10.14201/8949
Artículos similares
- Gloria Clemencia Valencia González, Lilia Cañón Flórez, Carlos Alberto Molina Rodríguez, Ciudadanía y civilidad en la universidad, un acercamiento de lectura a las voces de los estudiantes en la Universidad de La Salle, Colombia , Aula: Vol. 19 (2013): Economía de la Educación
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−