El análisis de textos infantiles. Aportaciones teóricometodológicas y didácticas

Abstract

El estudio del lenguaje infantil ofrece una gran dificultad, dada la complejidad estructural del objeto de estudio (el lenguaje) y del sujeto que lo elabora (sujeto en desarrollo). El análisis sintáctico es un procedimiento, entre otros, para abordar el estudio del lenguaje infantil, sea en el registro oral o en el escrito. El procedimiento de análisis, en el plano sintáctico del lenguaje, no está exento de problemas, tanto a nivel teórico como a nivel operativo. Nuestro objetivo es abordar algunos de estos problemas y apuntar soluciones, fundamentalmente de carácter aplicativo. Nuestra atención se centra en el texto escrito y en el nivel macrosintáctico, entendiendo éste como el nivel superior en el que se estructura la forma lingüística del enunciado.
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Salvador Mata, F. (2009). El análisis de textos infantiles. Aportaciones teóricometodológicas y didácticas. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 4. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3332

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