1. Título: El título completo del artículo deberá figurar en la primera hoja en español e inglés.
2. Identificación del autor (vea más información): Los autores/-as que envíen los artículos, resúmenes de tesis o reseñas se identificarán según ORCID, denominación de citación persistente <http://orcid.org/> con la siguiente información:
- Nombre *
- Segundo nombre (si procede)
- Apellidos *
- Institución superior (Universidad, institución, empresa, etc.)
- País
- Correo electrónico *(institucional)
- URL u http://orcid.org/ (opcional)
- Dirección postal (p. ej., Departamento, Universidad, calle, número, CP, localidad, y país)
Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios para todos los autores, que presenten un artículo/resumen de tesis/reseña, individualmente o en coautoría.
Esta información sólo se debe escribir en la primera hoja para asegurar el anonimato en el proceso de revisión. Debe anularse la información en el texto o en las referencias que identifiquen al autor/es del manuscrito incluyendo citas del texto y lista de referencias. Estas referencias se podrán reinsertar en el último borrador.
3. Resumen y palabras claves (vea más información): Resumen en español (250-300 palabras) y en linglés. Palabras clave (aprox. 5-8) en los mismos idiomas. El resumen estructurado debe consistir en:
i. Fundamento - lo que hace que el artículo sea diferente y de interés para los demás.
ii. Meta - el propósito.
iii. Métodos - cómo ha desarrollado su problema y por qué los medios que ha usado se ajustaban al propósito.
iv. Resultados - qué aprendizajes obtuvo de su trabajo, para usted y para los demás.
v. Conclusiones - qué implicaciones podrían tener los hallazgos para los demás.
Estos apartados no deben aparecer explicitados en el resumen como tales epígrafes. El resumen y las palabras clave deben permitir a los lectores que busquen y accedan fácilmente a los artículos más relevantes.
4. Texto. Se debe escribir cada artículo con interlineado de 1,5 en formato de archivo word, cuerpo 11 y tipo de letra Arial. Márgenes de 3 cm. Espaciado anterior y posterior 0. Las notas a pie de página tendrán 9 puntos e interlineado sencillo. No se aceptan otros formatos. Los apartados y subapartados estarán numerados. Las abreviaturas y los acrónimos se deben mencionar en su literalidad cuando se mencionen por primera vez. Se deben numerar las páginas consecutivamente.
5. Extensión. Los artículos deben estar comprendidos entre 6.500 y 8.000 palabras, incluida la lista de referencias.
6. Tablas e ilustraciones y figuras irán insertadas en el cuerpo del texto.
7. Referencias bibliográficas (vea más información): Los artículos deben seguir las orientaciones contenidas en la guía "Publication Manual of the American Psychological Association (2001, 5th edición)".
Se deben incluir en el texto indicando el nombre del autor, con el año de publicación entre paréntesis. Si varios artículos pertenecen al mismo autor y al mismo año se cita, después del año de publicación, a, b, c, etc. Se deben listar completamente las referencias al final del texto en la siguiente forma:
i. Para los libros: Massey, W. R. y Jameson, W. M., Jr. (2001). Organizational behavior and the new internet logic (3rd ed.). New York: McGraw-Hill.
ii. Para los artículos: Loughran, J. y Corrigan, D. (1995). Teaching portfolios: A strategy for developing learning and teaching in preservice education. Teaching and Teacher Education, 11, 565-577.
iii. Para los capítulos dentro de los libros: Marzano, R. J. (1994). Commentary on literacy portfolios: Windows on potential. En S. H. Valencia, E. H. Hiebert y P. P. E. Afflerbach (Eds.). Authentic reading assessment: Practices and possibilities (pp. 41-56). Newark, NJ: International Reading Association.
iv. Para documentos en línea: Standler, R. (2000). Plagiarism in colleges in the USA. Descargado el día 5 de diciembre de 2007, http://www.rbs2.com/plag.htm
No deben abreviarse los títulos de las revistas.
8. Envío de artículos originales. Los autores remitirán sus artículos a la secretaría de la revista a través de la plataforma OJS registrándose como autores (http://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/author/submit/). El envío, ha de ir aconpañado de un acuse a através del correo electrónico de la revista ensenanza.teaching@usal.es.
9. Derechos de propiedad literaria. Es una condición de publicación que los autores asignan los derechos de propiedad literaria / licencia CC BY NC ND a E&T. Esto nos permite propiedad para diseminar el artículo. Los autores pueden usar el artículo en otra parte después de la publicación, siempre que se cite la fuente.
10. Sistema de valoración .Todos los artículos enviados a la Revista Enseñanza & Teaching serán valorados por dos revisores externos de forma confidencial y anónima, según el sistema de revisión por pares (doble ciego) quienes emitirán un informe de la conveniencia o no de su publicación, que será tomado en consideración por el Consejo Editorial. En caso de discrepancia la Editora – Directora podrá solicitar la revisión a un tercer evaluador.
11. Protocolos. Los evaluadores dispondrán de un protocolo de evaluación que les será facilitado por la Secretaria.
12. Comunicación con los autores. La Secretaria de la Revista comunica la recepción y la situación del proceso de evaluación de los artículos, así como las correcciones en caso de que los evaluadores lo recomienden.
13. Devoluciones. Los artículos originales enviados no serán devueltos.
14. Idiomas. Se aceptan originales en Español e Inglés.
15. Acuse de recibo de recepción y comunicación de aceptación. Su recepción se acusará de inmediato y en un plazo máximo de cuatro meses se contestará acerca de su aceptación. Accediendo a trevés de la plataforma el autor sabrá en qué momento se encuentra en el flujo editorial.