Dimensiones ambientales en clases de profesores principiantes, según el C.U.C.E.1
Abstract El Inventario de Ambiente de Clase en Facultades y Escuelas Universitarias (C.U.C.E.L) representa una aportación original, debido principalmente al nivel educativo al que va dirigido. Mientras que otros inventarios se han centrado más en el nivel de enseñanza elemental, el C.U.C.E.L permite diagnosticar el clima en clases de nivel secundario y universitario. En este capítulo vamos a describir su adaptación en aulas de profesores de secundaria en su primer año de experiencia docente.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Marcelo García, C. (2009). Dimensiones ambientales en clases de profesores principiantes, según el C.U.C.E.1. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 9. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3302
Most read articles by the same author(s)
- Carlos Marcelo García, Profesores principiantes y programas de inducción a la práctica docente , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 6 (1988)
- Carlos Marcelo García, Pensamientos pedagógicos y toma de decisiones de los profesores en la planificación de la enseñanza , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987)
- Carlos Marcelo García, Pilar Mingorance Díaz, El análisis del discurso como variable de proceso en la formación de profesores: funciones del discurso , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 13 (1995)
- Luis M. Villar Angulo, Carlos Marcelo García, Juicios y toma de decisiones didácticas de alumnos de una escuela universitaria de Formación del Profesorado de EGB , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987)
- Carlos Marcelo García, Cristina Mayor Ruíz, Marita Sánchez Moreno, Un instrumento para evaluar cambios en las etapas de preocupaciones de profesores: el inventario de preocupaciones de profesores , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 13 (1995)
- Luis M. Villar Angulo, Carlos Marcelo García, Magdalena Olmedo Alcalá, C. Barreda Arias, E. Fernández Calero, Julián López Yáñez, Julio Cabero Almenara, J. L. Pino Mejías, Formación inicial y permanente en E.G.B , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 2 (1984)
- Günter Huber, Carlos Marcelo García, Algo más que recuperar palabras y contar frecuencias: La ayuda del ordenador en el análisis de datos cualitativos , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 8 (1990)
- Carlos Marcelo Garcia, Inventario de ambiente de clase en facultades y escuelas universitarias (C.U.C.E.I.) , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 9 (1991)
Downloads
Download data is not yet available.
+
−