Juicios y toma de decisiones didácticas de alumnos de una escuela universitaria de Formación del Profesorado de EGB

Resumen

El estudio de los procesos de pensamiento, juicios y toma de decisiones de los profesores ha representado, en la última década, una de las aportaciones más interesantes para el análisis de la enseñanza (Clark y Peterson, 1986). Los profesores emiten juicios y toman decisiones «sobre la base de un modelo psicológico sobre la realidad. Para comprender la conducta de los profesores es esencial conocer: a) sus fines, b) la naturaleza del entorno de la tarea que afronta, c) sus capacidades de procesar información y d) la relación entre todos los elementos » (Shavelson y Stern, 1983, p. 378). En esta investigación nos centramos en analizar los juicios y decisiones de profesores en formación, y cómo éstos transforman sus juicios y decisiones como consecuencia de la información que se les proporciona.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Villar Angulo, L. M., & Marcelo García, C. (2009). Juicios y toma de decisiones didácticas de alumnos de una escuela universitaria de Formación del Profesorado de EGB. Enseñanza & Teaching: Revista Interuniversitaria De Didáctica, 4. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3303

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+