La historia del currículum en España: la ruralidad dual de un subcampo todavía en construcción

  • Jesús Romero Morante
    Universidad de Cantabria
  • Marta Estellés Frade
    Universidad de Cantabria

Resumen

La historiografía del currículum y de las asignaturas escolares no tiene una larga tradición en España. Es más, todavía en la actualidad constituye un foco de interés comparativamente marginal dentro de la tribu académica de los historiadores de la educación, hasta el punto de que algunos de sus frutos más substanciosos se han cosechado fuera de ese ámbito. Sin embargo, no es el propósito de este artículo hacer un estado de la cuestión al uso, sino revisar críticamente las presuposicionesy los sobrentendidos implícitos acerca de la naturaleza y la dinámica del currículum que subyacen a las investigaciones emprendidas en este país en las últimas décadas.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Romero Morante, J., & Estellés Frade, M. (2022). La historia del currículum en España: la ruralidad dual de un subcampo todavía en construcción. Historia De La Educación, 40(1), 81–102. https://doi.org/10.14201/hedu20214081102

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+