Las colecciones de instrumentos científicos de los institutos de enseñanza secundaria del siglo XIX en España
Resumen El objetivo de este trabajo consiste en ofrecer una revisión de la historia de las colecciones de instrumentos científicos en los institutos de enseñanza secundaria en España, la mayor parte creadas a mediados del siglo XIX. Prestaremos especial atención a sus principales promotores y usuarios, así como a los usos para los que fueron inicialmente empleadas y las razones que condujeron a su progresivo abandono con la llegada de nuevos métodos pedagógicos. En primer lugar comentaremos las colecciones creadas a finales del siglo XVIII para conocer la situación existente a mediados del siglo XIX, cuando el Gobierno llevó a cabo iniciativas para dotar mientas didácticas y objetos de valor museístico y patrimonial.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Bertomeu Sánchez, J. R., Cuenca Lorente, M., García Belmar, A., & Simon Castel, J. (2012). Las colecciones de instrumentos científicos de los institutos de enseñanza secundaria del siglo XIX en España. Historia De La Educación, 30, 167–193. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/9060
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−