Presentación. Educación y procesos de emancipación en América latina. A propósito del bicentenario de las independencias americanas

Resumen

Al conmemorarse en 2010 el inicio de los primeros movimientos independentistas en la América dominada por España y Portugal, la ocasión es favorable para hacer una amplia reflexión sobre lo que la emancipación significó para la América Latina, no solo en el aspecto político, sino en el sentido más amplio del término.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Ossenbach Sauter, G. (2011). Presentación. Educación y procesos de emancipación en América latina. A propósito del bicentenario de las independencias americanas. Historia De La Educación, 29, 23–33. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/8156

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriela Ossenbach Sauter

,
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Pº Senda del Rey, 7. UNED – Facultad de Educación. Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada. 28040 Madrid (España)
+