Presentación. Educación y procesos de emancipación en América latina. A propósito del bicentenario de las independencias americanas
Resumen Al conmemorarse en 2010 el inicio de los primeros movimientos independentistas en la América dominada por España y Portugal, la ocasión es favorable para hacer una amplia reflexión sobre lo que la emancipación significó para la América Latina, no solo en el aspecto político, sino en el sentido más amplio del término.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Ossenbach Sauter, G. (2011). Presentación. Educación y procesos de emancipación en América latina. A propósito del bicentenario de las independencias americanas. Historia De La Educación, 29, 23–33. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/8156
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Gabriela Ossenbach Sauter, Reunión del equipo principal de investigadores del proyecto Manes (historia de los manuales escolares). , Historia de la Educación: Vol. 18 (1999): Historia de la educación social
- Gabriela Ossenbach Sauter, SEITTER, WOLFGANG: «Volksbildung und Educación Popular. Systembildungsprozesse und Vereinskulturen in Barcelona und Frankfurt am Main zwinschen 1850 und 1920». Verlag Julius Klinkhardt, Bad Heilbrunn, 1993. , Historia de la Educación: Vol. 12 (1993): (Vol. 12-13) El espacio escolar en la historia
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−