De los manuales de Historia a la historia de la disciplina escolar

Resumen

En los últimos años se ha producido un cambio muy significativo en los estudios relacionados con la historia en su condición de disciplina escolar. En la base de tal cambio ha confluido una amplia serie de factores, tanto epistemológicos como metodológicos, que han permitido profundizar en sus características constitutivas iniciales y en su evolución posterior, fuertemente marcada por las inercias y las rutinas. La pretensión de estos estudios es genealógica y no simplemente arqueologizante o erudita, pues comporta un deseo de renovación educativa que, mediante una comprensión más real de sus condicionantes históricos, vaya más allá de aquellos proyectos voluntaristas que se han mostrado incapaces o insuficientes para superar las deficiencias reiteradamente constatadas.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Valls Montes, R. (2013). De los manuales de Historia a la historia de la disciplina escolar. Historia De La Educación, 18, 169–190. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10848

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rafael Valls Montes

,
Universidad de Valencia
Av de los Naranjos, s/n, 46022 Valencia (España)
+