Introducción a la Historia de la Educación Secundaria
Resumen Se explican en esta Introducción los motivos por los que la educación secundaria ha sido el nivel educativo menos estudiado por los historiadores de la educación. Se insiste en la importancia de este ciclo, y se presentan una serie de artículos que integran la Sección Monográfica «Historia de la educación secundaria», tratando, precisamente, de contribuir a un mayor conocimiento del tema propuesto y de impulsar, a su vez, nuevas investigaciones.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Gómez García, M. N. (2013). Introducción a la Historia de la Educación Secundaria. Historia De La Educación, 17, 5–14. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10680
Artículos más leídos del mismo autor/a
- María Nieves Gómez García, El real decreto y la circular del Marqués de Orovio de 1875: repercusiones en el claustro universitario y la prensa de Sevilla , Historia de la Educación: Vol. 2 (1983): Innovaciones educativas en la España del siglo XIX
- María Nieves Gómez García, El aula escolar, escenario, narración y metáfora: nuevas fuentes para la historia de la educación , Historia de la Educación: Vol. 25 (2006): Nuevas tendencias en Historia de la Educación
- María Nieves Gómez García, FIPESO. XVIII Congreso Internacional de la Enseñanza Secundaria Oficial. París 1-8 de agosto 1937. La formación del sentido social en la Enseñanza Secundaria , Historia de la Educación: Vol. 17 (1998): Historia de la educación secundaria
Artículos similares
- Juan Antonio Lorenzo Vicente, Teorías acerca de la segunda enseñanza en el periodo comprendido entre 1923 y 1936. Los planteamientos de la Iglesia católica y del profesorado oficial , Historia de la Educación: Vol. 24 (2005): Influencias europeas en la política educativa de la España del siglo XX
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−