Los espacios virtuales educativos en el ámbito de internet: un refuerzo a la formación tradicional
Resumen Resulta cada día más evidente el impacto de la sociedad de la información en la que nos encontramos en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. En este sentido, también en las técnicas educativas pueden suponer cambios, especialmente en la mentalidad clásica de llevar a cabo la labor docente. Explorar nuevas técnicas, métodos y herramientas supone un reto para los formadores en su intento de rentabilizar estas tecnologías. En este artículo se presenta una propuesta para la creación y configuración de espacios virtuales educativos sobre la base de una serie de componentes educativos software destinados por una parte a potenciar la creatividad del docente y, por otra, a abrir puertas en pro de actividades docentes en la red que complementen las actividades docentes clásicas llevadas a cabo en el aula. Esta propuesta recibe el nombre de Enclave.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
García-Peñalvo, F. J., & García Carrasco, J. (2016). Los espacios virtuales educativos en el ámbito de internet: un refuerzo a la formación tradicional. Education in the Knowledge Society (EKS), 3(1). https://doi.org/10.14201/eks.14169
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Natércia Maria Lima, Maria Clara Viegas, Francisco José García-Peñalvo, Aprendizaje a partir de maneras complementarias de desarrollar capacidades experimentales , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 18 Núm. 1 (2017)
- Francisco José García-Peñalvo, David Griffiths, Juan Cruz-Benito, Edwin Veenendaal, Achilleas Achilleos, Scott Wilson, Georgia Kapitsaki, Comprendiendo las barreras para el desarrollo de las prácticas virtuales de los estudiantes en el Semester of Code , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 17 Núm. 1 (2016)
- Francisco José García-Peñalvo, La red Openergy , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 19 Núm. 4 (2018)
- Hugo Rego, Tiago Moreira, Francisco José García-Peñalvo, Gestión y eváluación de objetos de aprendizaje en un entorno e-learning , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 6 Núm. 2 (2005)
- Ana Vanessa Leguízamo León, Joaquín García Carrasco, Semántica de las búsquedas de información en entornos virtuales de formación , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 12 Núm. 1 (2011)
- Marcela Prieto Ferraro, Helmut Leighton Álvarez, Francisco José García-Peñalvo, Begoña Gros Salvat, Metodología para diseñar la adaptación de la presentación de contenidos en sistemas hipermedia adaptativos basados en estilos de aprendizaje , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 6 Núm. 2 (2005)
- Joaquín García Carrasco, Epistemología de las ciencias sociales y de la educación , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 13 Núm. 3 (2012)
- Joaquín García Carrasco, Inteligencia Moral , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 2 Núm. 1 (2001)
- Joaquín García Carrasco, Los alumnos de la Universidad de Salamanca. Características y Rendimiento Académico , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 1 Núm. 1 (1999)
- Joaquín García Carrasco, Estudios de pedagogía intercultural , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 13 Núm. 3 (2012)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−