Los espacios virtuales educativos en el ámbito de internet: un refuerzo a la formación tradicional
Resumen Resulta cada día más evidente el impacto de la sociedad de la información en la que nos encontramos en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. En este sentido, también en las técnicas educativas pueden suponer cambios, especialmente en la mentalidad clásica de llevar a cabo la labor docente. Explorar nuevas técnicas, métodos y herramientas supone un reto para los formadores en su intento de rentabilizar estas tecnologías. En este artículo se presenta una propuesta para la creación y configuración de espacios virtuales educativos sobre la base de una serie de componentes educativos software destinados por una parte a potenciar la creatividad del docente y, por otra, a abrir puertas en pro de actividades docentes en la red que complementen las actividades docentes clásicas llevadas a cabo en el aula. Esta propuesta recibe el nombre de Enclave.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
García-Peñalvo, F. J., & García Carrasco, J. (2016). Los espacios virtuales educativos en el ámbito de internet: un refuerzo a la formación tradicional. Education in the Knowledge Society (EKS), 3(1). https://doi.org/10.14201/eks.14169
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Joaquín García Carrasco, Estudios de pedagogía intercultural , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 13 Núm. 3 (2012)
- Joaquín García Carrasco, Introducción al autismo , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 1 Núm. 1 (1999)
- Joaquín García Carrasco, NUSSBAUM, M. (2006) El ocultamieno humano. Repugnancia, vergüenza y ley. Buenos Aires: Katz Editores. , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 7 Núm. 2 (2006)
- Joaquín García Carrasco, Democracia y Educación , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 1 Núm. 1 (1999)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−