Los espacios virtuales educativos en el ámbito de internet: un refuerzo a la formación tradicional
Resumen Resulta cada día más evidente el impacto de la sociedad de la información en la que nos encontramos en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. En este sentido, también en las técnicas educativas pueden suponer cambios, especialmente en la mentalidad clásica de llevar a cabo la labor docente. Explorar nuevas técnicas, métodos y herramientas supone un reto para los formadores en su intento de rentabilizar estas tecnologías. En este artículo se presenta una propuesta para la creación y configuración de espacios virtuales educativos sobre la base de una serie de componentes educativos software destinados por una parte a potenciar la creatividad del docente y, por otra, a abrir puertas en pro de actividades docentes en la red que complementen las actividades docentes clásicas llevadas a cabo en el aula. Esta propuesta recibe el nombre de Enclave.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
García-Peñalvo, F. J., & García Carrasco, J. (2016). Los espacios virtuales educativos en el ámbito de internet: un refuerzo a la formación tradicional. Education in the Knowledge Society (EKS), 3(1). https://doi.org/10.14201/eks.14169
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Francisco José García-Peñalvo, El Proyecto WYRED , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 18 Núm. 3 (2017)
- Francisco José García Peñalvo, Joaquín García Carrasco, Cuestiones en el diseño, creación y producción de recursos para la enseñanza a distancia , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 4 Núm. 1 (2003)
- Francisco José García-Peñalvo, Los retos de EKS para 2020 , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 21 (2020)
- Joaquín García Carrasco, El efecto Lucifer. El porqué de la maldad , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 11 Núm. 1 (2010)
- Joaquín García Carrasco, María Cruz Sánchez Gómez, María Ángeles Pérez Juárez, Blanca Rodríguez Pajares, Evaluar en la red , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 3 Núm. 1 (2002)
- Joaquín García Carrasco, Las formas de alfabetización en la sociedad de la información , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 10 Núm. 1 (2009)
- María Goretti Alonso-de-Castro, Francisco José García-Peñalvo, Análisis de proyectos de buenas prácticas en el marco del programa Erasmus+ centrados en el eLearning o TIC , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 24 (2023)
- José Carlos Sánchez Prieto, Susana Olmos Migueláñez, Francisco José García-Peñalvo, Understanding mobile learning: devices, pedagogical implications and research lines , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 15 Núm. 1 (2014)
- Francisco José García-Peñalvo, Fernando Martínez-Abad, Joaquín García-Carrasco, Veinte aniversario de la revista EKS , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 20 (2019)
- Joaquín García Carrasco, Las emociones en el "territorio" on-line , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 7 Núm. 2 (2006)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−