Gestión y eváluación de objetos de aprendizaje en un entorno e-learning

  • Hugo Rego
    Universidad de Salamanca hugo_rego04[at]sapo.pt
  • Tiago Moreira
    Universidad de Salamanca
  • Francisco José García-Peñalvo
    Universidad de Salamanca

Resumen

El principal objetivo de la plataforma e-learning AHKMEque aquí se presenta es ofrecer un sistema con capacidades adaptativas y de gestión del conocimiento tanto para los profesores como para los alumnos. Este sistema está basado en las especificaciones IMS que permiten representar la información mediante metadatos, garantizando la semántica de todos los contenidos en la plataforma. En este entorno, los metadatos se usan para satisfacer requisitos de reusabilidad e interoperabilidad principalmente. El sistema provee herramientas de autor que permiten definir métodos de aprendizaje con características adaptativas, además de las herramientas necesarias para crear y gestionar los cursos, permitiendo usuarios con diferentes roles, y promoviendo diferentes tipos de actividades colaborativas y grupales. Se cuenta, además, con diferentes herramientas para recuperar, importar y evaluar objetos de aprendizaje basados en metadatos, de forma que los estudiantes obtengan contenidos de calidad que se ajusten a sus necesidades, y los profesores reciban un soporte para decidir cuáles son los mejores candidatos para componer sus cursos. La gestión y evaluación de los objetos de aprendizaje juegan un papel importante para conseguir buenos resultados en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Rego, H., Moreira, T., & García-Peñalvo, F. J. (2018). Gestión y eváluación de objetos de aprendizaje en un entorno e-learning. Education in the Knowledge Society (EKS), 6(2). https://doi.org/10.14201/eks.18189

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+

Información del artículo

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/A
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
20%
33%
Días para la publicación 
2429
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca