Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Indexación
Últimos artículos
Envíos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Diálogos sobre Educación
English
Español (España)
Inicio
Archivos
Vol. 25 Núm. 1 (2013)
Vol. 25 Núm. 1 (2013)
DOI:
https://doi.org/10.14201/i708
Publicado:
2013-11-15
Tabla de contenidos
Índice
Índice
DOI:
https://doi.org/10.14201/11146
páginas
1/2/3
PDF
PDF (English)
PDF (Français)
Artículos
Conocer, enseñar y educar no significan lo mismo. El carácter y sentido de la educación como referentes de su significado desde la mirada pedagógica
José Manuel Touriñán López
DOI:
https://doi.org/10.14201/11148
páginas
25-46
PDF
Ciencias de la Educación: hacia un renacimiento teórico más allá del reduccionismo
Maria Formosinho
Carlos Reis
Paulo Renato Cardoso De Jesus
DOI:
https://doi.org/10.14201/11149
páginas
47-62
PDF (English)
PDF
La experiencia de las víctimas en el discurso pedagógico
Pedro Ortega Ruiz
Eduardo Romero Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.14201/11150
páginas
63-77
PDF
La Carta de la Tierra: experiencias internacionales de innovación en educación superior
María Arenas Ortiz
Eva Francisca Hinojosa Pareja
María Carmen López López
DOI:
https://doi.org/10.14201/11151
páginas
79-107
PDF
¿Tienen los profesores una relación con su asignatura? Revisión de la literatura sobre la relación asignaturaprofesor
Fien Depaepe
Philippe Noens
Geert Kelchtermans
Maarten Simons
DOI:
https://doi.org/10.14201/11153
páginas
109-124
PDF
PDF (English)
Buenas prácticas de gobierno y gestión en la universidad
Marita Sánchez Moreno
Julián López Yáñez
DOI:
https://doi.org/10.14201/11155
páginas
125-148
PDF
Percepciones de los diferentes agentes implicados en el Servicio de Formación Universitaria
Teresa Fayos Gardó
Martina González-gallarza Granizo
David Servera Francés
DOI:
https://doi.org/10.14201/11156
páginas
149-172
PDF
Orientaciones pedagógicas para el acompañamiento educativo por duelo a personas adultas con discapacidad intelectual
Pablo Rodríguez Herrero
Agustín De La Herrán Gascón
Dolores Izuzquiza Gasset
DOI:
https://doi.org/10.14201/11157
páginas
173-189
PDF
Diversidad lingüística y conocimiento de catalán/castellano. un estudio empírico con alumnado inmigrante en cataluña
Xosé Antón González Riaño
Ángel Huguet Canalis
Silvia Maria Chireac
DOI:
https://doi.org/10.14201/11158
páginas
191-213
PDF
Errores algorítmicos. Procesos cognitivos y acciones educativas
Ana B. Sánchez García
DOI:
https://doi.org/10.14201/11159
páginas
215-235
PDF
Recensiones
AZNAR, P.; ULL, M.ª A. «La responsabilidad por un mundo sostenible». Bilbao: Desclée de Brouwer, 2013.
Ángela Barrón Ruiz
DOI:
https://doi.org/10.14201/11171
páginas
247-249
PDF
MUÑOZ RODRÍGUEZ, J. M. y BARTOLETTI, C. (coords.) «Social Learning and Web 2.0 Community Reporting for Social Inclusion». Barcelona: Octaedro, 2012.
Susana Olmos Migueláñez
DOI:
https://doi.org/10.14201/11172
páginas
249-250
PDF
PÉREZ, C. (coord.) «La acción educativa social: nuevos planteamientos». Bilbao, Desclée de Brouwer, 2012
Miguel Anxo Santos Rego
DOI:
https://doi.org/10.14201/11217
páginas
250-252
PDF
PUIG, J. M (coord.) «Cultura moral y educación».Barcelona: Graò, 2012.
Ana María Novella Cámara
DOI:
https://doi.org/10.14201/11218
páginas
252-254
PDF
QUICIOS GARCÍA, M.ª del P.; TRIGUERO JUANES, J. «La Comunidad Educativa previene la delincuencia juvenil». Madrid, Pearson: 2012.
Genoveva Leví Orta
DOI:
https://doi.org/10.14201/11219
páginas
254-256
PDF
SANTOS REGO, M. Á. (dir.) «Inmigración y administración local. La gestión socioeducativa». La Coruña: Editorial Netbiblo, 2012.
Juan José Leiva Olivencia
DOI:
https://doi.org/10.14201/11220
páginas
257-259
PDF
VÁZQUEZ VERDURA, V.; ESCÁMEZ SÁNCHEZ J. ;GARCÍA LÓPEZ, R. «Educación para el cuidado. Hacia una nueva pedagogía». Valencia: Briel, 2012.
Gabriel Parra Nieto
DOI:
https://doi.org/10.14201/11221
páginas
259-260
PDF
Sumario Analítico
Sumario analítico
DOI:
https://doi.org/10.14201/11147
páginas
5-9/11-15/17-21
PDF
PDF (English)
PDF (Français)
Tesis Doctorales
INSUASTY PORTILLA, Edwin Giovanni. «Lectura y lecturabilidad icónica en objetos de aprendizaje soportados por plataformas virtuales». Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Universidad de Salamanca. Abril de 2013. (Tesis doctoral dirigida por
DOI:
https://doi.org/10.14201/11167
páginas
239-241
PDF
REGUANT ÁLVAREZ, Mercedes. «El desarrollode las metacompetencias Pensamiento Crítico Reflexivo y Autonomía de Aprendizaje, a través del uso del e-Diario en el Practicum de formación del profesorado. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico e
DOI:
https://doi.org/10.14201/11170
páginas
241-243
PDF
Información
Sociedad del Conocimiento y Educación XXXI Site-Uned-Plasencia-Noviembre de 2012
DOI:
https://doi.org/10.14201/11222
páginas
263-265
PDF
II Premio José Manuel Esteve
DOI:
https://doi.org/10.14201/11223
páginas
266
PDF