¿Tienen los profesores una relación con su asignatura? Revisión de la literatura sobre la relación asignaturaprofesor
Resumen Este artículo se centra en la particular relación que existe entre un profesor y su asignatura, y en él se analiza la forma en la que esta relación se conceptualiza en la investigación educativa. Cuatro campos temáticos se desprenden de este análisis: las creencias de los profesores sobre su asignatura, su conocimiento de la asignatura, los sentimientos hacia su asignatura y su dedicación a la asignatura. En cada campo temático hemos descrito las principales conclusiones sobre la relación entre el profesor y/o su asignatura en la investigación educativa. Basándonos en este análisis, acentuamos la necesidad de la investigación no sólo de la relación cognoscitiva, sino también emocional, entre el profesor y su asignatura.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Depaepe, F., Noens, P., Kelchtermans, G., & Simons, M. (2013). ¿Tienen los profesores una relación con su asignatura? Revisión de la literatura sobre la relación asignaturaprofesor. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 25(1), 109–124. https://doi.org/10.14201/11153
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Mathias Decuypere, Maarten Simons, Sobre el potencial crítico de los enfoques sociomateriales en educación , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 28 Núm. 1 (2016)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−