Contenido principal del artículo

  • David Reyero García
David Reyero García
Vol. 13 (2001), Artículos
DOI: https://doi.org/10.14201/2917
Aceptado: nov 12, 2009
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

RESUMEN: En este artículo se analiza la relación entre el sentido común y el conocimiento pedagógico. Para ello se parte de un análisis en torno al significado antropológico del sentido común y la aplicación de este análisis a las teorías sobre el pensamiento humano de Rorty y Maclntyre. El análisis de estos autores pretende demostrar la necesidad de mantener el pensamiento educativo dentro del sentido común y ajeno a una crítica radical en torno al sentido y valores de la comunidad.ABSTRACT: The paper analyses the relation between the common sense and the pedagogical knowledge. First the author revise the anthropological meaning of the common sense and then apply this revisión to study the theories of Rorty and Maclntyre about human thought. This application tries to demónstrate the necessity to maintain the educative thought within the common sense and save to the strong critical about the community virtues.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo