Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Aula
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
English
Español (España)
Português (Brasil)
Inicio
Archivos
Vol. 25 (2019)
Vol. 25 (2019)
La Inspección de Educación a examen
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201925
Publicado:
2019-09-02
Tabla de contenidos
Índice
Secretaría de redacción Aula
páginas
1-2/3-4
PDF
PDF (English)
Sumario Analítico
Sumario Analítico
Secretaría de redacción Aula
páginas
5-12/13-20
PDF
PDF (English)
Presentación
Presentación
Santiago Esteban Frades
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2019252326
páginas
23-26
PDF
Artículos
La supervisión educativa como función principal de la Inspección. Características y propósitos
Santiago Esteban Frades
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2019252758
páginas
27-58
PDF
La Inspección Educativa y la cultura escolar en España. Génesis, proceso constituyente y actualización de funciones
José María Hernández Díaz
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2019255989
páginas
59-89
PDF
La Inspección de educación, un futuro incierto
Avelino Sarasúa Ortega
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula20192591104
páginas
91-104
PDF
La Inspección Educativa vista desde la escuela
Alexandre Camacho Prats
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201925105115
páginas
105-115
PDF
La organización de la Inspección de Educación en España
María Mercé Berengueras Pont
José María Vera Mur
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201925117128
páginas
117-128
PDF
La Inspección de Educación en la Unión Europea
Francisco Javier Galicia Mangas
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201925129146
páginas
129-146
PDF
La Inspección Escolar en Iberoamérica: el caso de Chile
Adolfo I. González Brito
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201925147156
páginas
147-156
PDF
La Inspección pedagógica en África: actualidad y potenciación para una enseñanza/aprendizaje de lenguas de calidad
Papa Mamour Diop
Eugénie Eyeang
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201925157170
páginas
157-170
PDF
El día a día de una inspectora de Educación
Carmen Romero Ureña
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201925171188
páginas
171-188
PDF
Estudios
Influencia de la ansiedad y la felicidad en el rendimiento académico infantil (7-12)
Federico Pulido Acosta
Francisco Herrera Clavero
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201925191207
páginas
191-207
PDF
Dá pra fazer – problematizações acerca de aspectos da temática trabalho e educação escolar para pessoas com diversidade funcional intelectual
Agnes Iara Domingos Moraes
Cláudio Rodrigues da Silva
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201925209221
páginas
209-221
PDF (Português (Brasil))
Percepciones actitudinales hacia la competencia digital docente del profesorado universitario formador de maestros en Rep. Dominicana
Roselina Pérez Díaz
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201925223239
páginas
223-239
PDF
Ensinando ética na licenciatura em Educação Especial: uma experiência de co-construção de conhecimentos
Enicéia Gonçalves Mendes
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201925241252
páginas
241-252
PDF (Português (Brasil))
Boletim informativo do Departamento de Estruturas do Centro de Tecnologia da UFPI: uma estratégia de legitimação
Magnaldo de Sá Cardoso
Maria do Amparo Borges Ferro
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201925253261
páginas
253-261
PDF (Português (Brasil))
Reseñas
Acaso, María y Megías, Clara (2017) Art Thinking. Cómo el arte puede transformar la educación. Barcelona: Ediciones Paidós, 233 pp. isbn: 978-84-493-3370-5.
Ana Hernández Gándara
DOI:
https://doi.org/10.14201/21265
páginas
263-264
PDF
Bruchner, Philip (2017) Bosquescuela. Guía para la educación infantil al aire libre. Cullera (Valencia): Ediciones Rodeno, 118 pp.
David Revesado Carballares
DOI:
https://doi.org/10.14201/21266
páginas
265-266
PDF
Caiceo Escudero, Jaime (2017) Gestión Educacional. Análisis Teórico Práctico en Chile: 1978-2016. Universidad de Santiago de Chile, Facultad de Humanidades, Departamento de Educación, Programa de Magister en Educación, 270 pp.
Estela Socias
DOI:
https://doi.org/10.14201/21267
páginas
267-268
PDF
Gómez Martín, Fernando E. (2018) Cuentos en busca de cuentos. Salamanca: LC Ediciones, 242 pp.
Jacqueline Graff Munaro
DOI:
https://doi.org/10.14201/21268
páginas
269-270
PDF
Hernández Díaz, José María (ed.) (2018) La prensa pedagógica de los profesores. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 865 pp.
Francisco José Rebordinos Hernando
DOI:
https://doi.org/10.14201/21269
páginas
271-273
PDF
Hernández Díaz, José María (ed.) (2018) Prensa pedagógica. Mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos. Ediciones Universidad de Salamanca, 634 pp.
Laura Sánchez Blanco
DOI:
https://doi.org/10.14201/21270
páginas
274-278
PDF
Hernández Díaz, José María y Pozzer, Adecir (coords.) (2019) II Coloquio internacional educación e interculturalidad. Interculturalidad e Inmigración: impactos y desafios en la educación. Resúmenes. Salamanca. Gráficas Lope. isbn 978-84-946914-6-1.
Maria Maroni Lopes
DOI:
https://doi.org/10.14201/21271
páginas
279-281
PDF (Português (Brasil))
Rozada Martínez, José María (2018) Enseñar, y pensar la profesión. Autobiografía de un docente. Oviedo: Gráficas Eujoa, 557 pp.
Raimundo Cuesta
DOI:
https://doi.org/10.14201/21272
páginas
282-285
PDF
Informaciones
Congreso Iberoamericano en Educación, Sociedad y Cultura. Salamanca, 800 años. Manizales (Colombia), 14, 15 y 16 de septiembre de 2018
Samuel Patiño Agudelo
DOI:
https://doi.org/10.14201/21273
páginas
287-292
PDF
Interculturalidade e imigração: a «polinização» indispensável à educação
Adecir Pozzer
Suzan Alberton Pozzer
DOI:
https://doi.org/10.14201/21274
páginas
293-296
PDF (Português (Brasil))
II Coloquio Internacional. Educacion e Interculturalidad. Territorios y/en resistencias
Facultad de Educación Universidad De Salamanca
DOI:
https://doi.org/10.14201/21275
páginas
297
PDF
III Jornadas de estudio sobre Prensa Pedagógica: La prensa de los profesores. Su contribución al patrimonio histórico educativo. Universidad de Salamanca, 18-20 de octubre de 2018
José Ángel Ayllón Gómez
Raúl Miguel Malmierca
DOI:
https://doi.org/10.14201/21276
páginas
298-300
PDF
Exposición. Revistas sobre África para niños del franquismo. Salamanca, Ávila, Béjar, Valladolid, Salamanca (octubre 2017 a junio de 2018)
GIR. Helmantica Paideia
DOI:
https://doi.org/10.14201/21277
páginas
301-302
PDF
Notas del editor
Datos biográficos de los autores
Secretaría de redacción Aula
DOI:
https://doi.org/10.14201/21278
páginas
303-310
PDF
Revisores
Informe de artículos para «Aula. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca»
Secretaría de redacción Aula
DOI:
https://doi.org/10.14201/21279
páginas
311
PDF
Revisores anónimos que han informado articulos llegados a Aula. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca para el número 25 de 2019
Secretaría de redacción Aula
DOI:
https://doi.org/10.14201/21280
páginas
313-314
PDF
Créditos
Créditos
Secretaría de redacción Aula
DOI:
https://doi.org/10.14201/21281
páginas
II
PDF