Influencia de la ansiedad y la felicidad en el rendimiento académico infantil (7-12)

  • Federico Pulido Acosta
    Universidad de Granada feanor_fede[at]hotmail.com
  • Francisco Herrera Clavero
    Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Granada. Campus de Ceuta: Facultad de Educación, Economía y Tecnología. Universidad de Granada

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo analizar los niveles de ansiedad, felicidad y rendimiento académico (RA), en función de la edad, género, cultura y estrato socioeconómico, contemplando las relaciones que se pudieran dar entre estas variables. Se contó con 764 participantes, mayoritariamente de cultura-religión musulmana (74.2%). El 25.8% restante eran cristianos, siendo el 53.2% varones y el 46.8% mujeres. Las variables edad, género, cultura/religión y estatus influyen en Ansiedad y Felicidad. Se halló relación inversamente proporcional entre Ansiedad y Felicidad. En Rendimiento influyen edad, género, cultura/religión y estatus, encontrándose relación inversa entre Ansiedad y RA. Felicidad y RA son directamente proporcionales.
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