Contenido principal del artículo

  • Carlos Marcelo García
Carlos Marcelo García
Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987), El Profesor
Aceptado: nov 17, 2009
Cómo citar

Resumen

Los investigadores que indagan en los procesos de pensamiento de los profesores aceptan generalmente la división que hiciera Jackson (1968) entre enseñanza preinteractiva o preactiva y enseñanza interactiva. Como este mismo autor señaló en un escrito posterior, «una de las mayores diferencias entre la conducta docente preactiva e interactiva parece estar en la calidad de la actividad intelectual en que se implica el profesor. La conducta preactiva es más o menos deliberativa (.·.). En una situación interactiva la conducta del profesor es más o menos espontánea» (Jackson, 1979, p. 27). En este artículo vamos a revisar trabajos de investigación en los que se analizan los procesos de pensamiento y toma de decisiones de los profesores durante la planificación de la enseñanza.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a