Pensamientos pedagógicos y toma de decisiones de los profesores en la planificación de la enseñanza

Abstract

Los investigadores que indagan en los procesos de pensamiento de los profesores aceptan generalmente la división que hiciera Jackson (1968) entre enseñanza preinteractiva o preactiva y enseñanza interactiva. Como este mismo autor señaló en un escrito posterior, «una de las mayores diferencias entre la conducta docente preactiva e interactiva parece estar en la calidad de la actividad intelectual en que se implica el profesor. La conducta preactiva es más o menos deliberativa (.·.). En una situación interactiva la conducta del profesor es más o menos espontánea» (Jackson, 1979, p. 27). En este artículo vamos a revisar trabajos de investigación en los que se analizan los procesos de pensamiento y toma de decisiones de los profesores durante la planificación de la enseñanza.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Marcelo García, C. (2009). Pensamientos pedagógicos y toma de decisiones de los profesores en la planificación de la enseñanza. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 4. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/3289

Most read articles by the same author(s)

Downloads

Download data is not yet available.
+