Contenido principal del artículo

  • Isabel Martínez Navarro
Isabel Martínez Navarro
España
Vol. 19 (2000), Artículos, Páginas 95-119
Aceptado: oct 7, 2013
Cómo citar

Resumen

El trabajo analiza tanto la reforma de los planes de estudio de la enseñanza secundaria como la evolución curricular de la Gramática en base al estudio de los manuales de la materia. El primer paso sólido hacia la autonomía de la Gramática se da en el Plan de Estudios de 1901, cuando se establece la separación del latín y la unión a otras materias de carácter lingüístico y literario. La reforma del Plan Callejo (1926) fue especialmente polémica y negativa ya que conllevó la eliminación de la lengua española como materia curricular, aunque sería reinstaurada por la República en 1931. Durante el régimen franquista las materias de lengua y literatura se consolidarán en los distintos planes exigiendo en su docente más práctica que teoría y también métodos activos frente a los pasivos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo