Tabla de contenidos

Índice

Índice PDF PDF (English) PDF (Français)
  1/2/3

Sumario Analítico

Sumario analítico PDF PDF (English) PDF (Français)
  5-9/11-15/17-21

Artículos

Conocer, enseñar y educar no significan lo mismo. El carácter y sentido de la educación como referentes de su significado desde la mirada pedagógica PDF
José Manuel TOURIÑÁN LÓPEZ 25-46
Ciencias de la Educación: hacia un renacimiento teórico más allá del reduccionismo PDF (English) PDF
Maria FORMOSINHO, Carlos REIS, Paulo Renato Cardoso DE JESUS 47-62
La experiencia de las víctimas en el discurso pedagógico PDF
Pedro ORTEGA RUIZ, Eduardo ROMERO SÁNCHEZ 63-77
La Carta de la Tierra: experiencias internacionales de innovación en educación superior PDF
María ARENAS ORTIZ, Eva Francisca HINOJOSA PAREJA, María Carmen LÓPEZ LÓPEZ 79-107
¿Tienen los profesores una relación con su asignatura? Revisión de la literatura sobre la relación asignaturaprofesor PDF PDF (English)
Fien DEPAEPE, Philippe NOENS, Geert KELCHTERMANS, Maarten SIMONS 109-124
Buenas prácticas de gobierno y gestión en la universidad PDF
Marita SÁNCHEZ MORENO, Julián LÓPEZ YÁÑEZ 125-148
Percepciones de los diferentes agentes implicados en el Servicio de Formación Universitaria PDF
Teresa FAYOS GARDÓ, Martina GONZÁLEZ-GALLARZA GRANIZO, David SERVERA FRANCÉS 149-172
Orientaciones pedagógicas para el acompañamiento educativo por duelo a personas adultas con discapacidad intelectual PDF
Pablo RODRÍGUEZ HERRERO, Agustín DE LA HERRÁN GASCÓN, Dolores IZUZQUIZA GASSET 173-189
Diversidad lingüística y conocimiento de catalán/castellano. un estudio empírico con alumnado inmigrante en cataluña PDF
Xosé Antón GONZÁLEZ RIAÑO, Ángel HUGUET CANALIS, Silvia Maria CHIREAC 191-213
Errores algorítmicos. Procesos cognitivos y acciones educativas PDF
Ana B. SÁNCHEZ GARCÍA 215-235

Recensiones

AZNAR, P.; ULL, M.ª A. «La responsabilidad por un mundo sostenible». Bilbao: Desclée de Brouwer, 2013. PDF
  247-249
MUÑOZ RODRÍGUEZ, J. M. y BARTOLETTI, C. (coords.) «Social Learning and Web 2.0 Community Reporting for Social Inclusion». Barcelona: Octaedro, 2012. PDF
  249-250
PÉREZ, C. (coord.) «La acción educativa social: nuevos planteamientos». Bilbao, Desclée de Brouwer, 2012 PDF
  250-252
PUIG, J. M (coord.) «Cultura moral y educación».Barcelona: Graò, 2012. PDF
  252-254
QUICIOS GARCÍA, M.ª del P.; TRIGUERO JUANES, J. «La Comunidad Educativa previene la delincuencia juvenil». Madrid, Pearson: 2012. PDF
  254-256
SANTOS REGO, M. Á. (dir.) «Inmigración y administración local. La gestión socioeducativa». La Coruña: Editorial Netbiblo, 2012. PDF
  257-259
VÁZQUEZ VERDURA, V.; ESCÁMEZ SÁNCHEZ J. ;GARCÍA LÓPEZ, R. «Educación para el cuidado. Hacia una nueva pedagogía». Valencia: Briel, 2012. PDF
  259-260

Tesis Doctorales

INSUASTY PORTILLA, Edwin Giovanni. «Lectura y lecturabilidad icónica en objetos de aprendizaje soportados por plataformas virtuales». Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Universidad de Salamanca. Abril de 2013. (Tesis doctoral dirigida por PDF
  239-241
REGUANT ÁLVAREZ, Mercedes. «El desarrollode las metacompetencias Pensamiento Crítico Reflexivo y Autonomía de Aprendizaje, a través del uso del e-Diario en el Practicum de formación del profesorado. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico e PDF
  241-243

Información

Sociedad del Conocimiento y Educación XXXI Site-Uned-Plasencia-Noviembre de 2012 PDF
  263-265
II Premio José Manuel Esteve PDF
  266


Creative Commons License
Este trabajo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.

ESCI Web of Science