Pensamiento y acción socioeducativa en contextos de enseñanza secundaria. Un estudio descriptivo-correlacional

Margarita GONZÁLEZ SÁNCHEZ, Susana OLMOS MIGUELÁÑEZ, Sara SERRATE GONZÁLEZ

Resumen


Este artículo refiere resultados de un proyecto de investigación más amplio que engloba diferentes unidades de análisis relacionadas con el educador social y su acción profesional. Pretendemos describir y justificar la intervención socioeducativa que desempeñan los educadores sociales en los centros de enseñanza, por este motivo planteamos en las comunidades de Castilla La Mancha y Extremadura un estudio descriptivo-correlacional, dentro del clásico diseño de encuesta, a través de un cuestionario. Los resultados corroboran la creciente irrupción de los educadores sociales en el sistema educativo y las funciones realizadas que nos permite revisar y debatir el papel de los educadores en los centros. Presentamos los resultados parciales que hacen referencia a una de las dimensiones estudiadas referidas, en líneas generales, al perfil del educador social y, más concretamente, a las funciones del mismo en los centros de secundaria colaborando en la respuesta que la sociedad actual demanda a la educación.


Palabras clave


Centros de enseñanza secundaria; intervención socioeducativa; funciones; acción profesional

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DOI: http://dx.doi.org/10.14201/teoredu201527291114





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