Español (España)
English
Registrarse
Entrar
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria
Actual
Archivos
Avisos
Indexación
Call for Papers
Envíos
Diálogos sobre Educación
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Evaluadores de la revista del año 2024 y tasa de rechazo
Declaración de privacidad
Contacto
Enviar artículo
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 27 Núm. 2 (2015)
Vol. 27 Núm. 2 (2015)
julio-diciembre, 2015
Publicado:
21-12-2015
DOI:
https://doi.org/10.14201/teoredu2015272
Índice
1/2/3
PDF
PDF (English)
PDF (Français (Canada))
Sumario Analítico
Sumario analítico
5-9/11-15/17-21
PDF
PDF (English)
PDF (Français (Canada))
Artículos
La cuestión metodológica (entre la filosofía, la ciencia y la pedagogía)
25-44
Mario Gennari, Giancarla Sola
PDF (Italiano)
El «enfoque de las capacidades» de Martha Nussbaum y sus consecuencias educativas: hacia una pedagogía socrática y pluralista
45-70
Virginia Guichot Reina
PDF
La ineludible revolución de la mente: reflexiones sobre educación a partir de «el arte de vivir» de Jiddu Krishnamurti
71-89
Diego Luna
PDF
Pensamiento y acción socioeducativa en contextos de enseñanza secundaria. Un estudio descriptivo-correlacional
91-114
Margarita González Sánchez, Susana Olmos Migueláñez, Sara Serrate González
PDF
Biopolítica y educación. Medición, estandarización, regularización poblacional
115-135
Geo Saura, Julián Luengo Navas
PDF
Intervención con mujeres en contextos de prostitución: lectura pedagógica desde diferentes voces
137-159
Montserrat Payá Sánchez, Ana Ayuste González, Laura Rubio Serrano, Mónica Gijón Casares
PDF
La formación lectora y literaria en contextos multiculturales. Una perspectiva educativa e inclusiva
161-183
Josep Ballester Roca, Noelia Ibarra Ruis
PDF
Educar para un envejecimiento exitoso: reflexiones y propuestas de acción
185-201
Maria Conceição Pinto Antunes
PDF (Português (Brasil))
Conectando investigación y docencia en la universidad: Teaching Research Nexus
203-220
Ernesto López Gómez
PDF
Efectos de las características del problema, captación de su estructura y uso de analogías sobre el éxito de los estudiantes de secundaria en la resolución de problemas
221-244
Pedro García Gallego, Vicente Sanjosé López, Joan Josep Solaz-Portolés
PDF
Tesis Doctorales
AMOR ALMEDINA, M.ª Isabel. La Orientación y la Tutoría Universitaria como elementos para la calidad y la innovación en la Educación Superior. Modelo de Acción Tutorial. Departamento de Educación. Universidad de Córdoba. Junio 2012. (Tesis doctoral dirigid
247-248
PDF
GALÁN CASADO, Diego. Los Módulos de Respeto: una alternativa al tratamiento penitenciario. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Universidad Complutense de Madrid. Junio de 2015. (Tesis doctoral dirigida por el Dr. Fernando Gil Cantero).
249-250
PDF
MORALES ROMO, Beatriz. Roles y estereotipos de género en el cine romántico de la última década. Perspectivas educativas. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Universidad de Salamanca. Septiembre 2015. (Tesis doctoral dirigida por la Dra. M.ª
250-252
PDF
REYES GONZÁLEZ, David. Implementación de tecnologías infocomunicacionales en la práctica profesional de los profesores de formación inicial. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Universidad de Salamanca. Junio 2015. (Tesis doctoral dirigida
252-253
PDF
Reseñas de libros
AGUILÓ, A. (2014) Educar el carácter. Principios clave de la formación de la personalidad. Madrid, Palabra.
257-258
M.ª Ángeles Hernández Prados
PDF
CÁNOVAS, P. y SAHUQUILLO, M.ª P. (2014) Familias y menores. Retos y propuestas pedagógicas. Valencia, Tirant Humanidades.
258-260
Inmaculada López Francés
PDF
DURÁN, D. (2014) Aprenseñar. Evidencias e implicaciones educativas de aprender enseñando. Madrid, Narcea.
260-262
M.ª Beatriz Páramo Iglesias
PDF
GIL CANTERO, F. y REYERO GARCÍA, D. (eds.) (2015) Educar en la universidad de hoy. Propuestas para la renovación de la vida universitaria. Madrid, Encuentro.
262-265
Juan Luis Fuentes
PDF
GONZÁLEZ GERALDO, J. L. (2014) Hacia una universidad más humana. ¿Es superior la educación superior? Madrid, Editorial Biblioteca Nueva.
265-267
Clara Barroso
PDF
VILA MERINO, E. S.; MARTÍN SOLBES, V. M.; CASTILLA MESA, M. T. y SIERRA NIETO, E. (coords.) (2014) Ética, educación y convivencia. Fundamentos Teóricos y prácticos. Málaga, Aljibe.
267-269
Diego Galán Casado
PDF
Información
Artículos recibidos, evaluados y lista de revisores (2015)
273-274
PDF
Formulario de revisión artículos
Evaluación: DATOS DEL ARTÍCULO
275/276/277
PDF (English)
PDF (Français (Canada))
PDF