Perspectiva tecnológica de la evaluación educativa en la Universidad
Resumen La Universidad se encuentra en estos momentos en un periodo de reflexión acerca de los contenidos y de los procesos de transformación que, aceleradamente, han desencadenado y están configurando la llamada sociedad del conocimiento y de la información. Hablamos de gestión y desarrollo del aprendizaje, porque la principal función de la Universidad ha sido, desde sus orígenes en la Edad Media, la de planificar, coordinar y transmitir conocimiento. Iniciada la primera década del siglo XXI, esta finalidad se ha reformulado, con la pretensión de desarrollar unas competencias generales y transferibles, y otras más específicas, derivadas de un cuerpo de conocimientos técnicos. Cuando la docencia en la Universidad se organiza en torno a competencias, los cambios organizativos no afectan, por tanto, exclusivamente a la metodología de enseñanza, sino que también repercuten en los procesos de aprendizaje y en la evaluación. En este artículo tratamos de exponer esta situación, bajo un enfoque teórico y metodológico, realizando algunas propuestas actuales al problema de la evaluación del aprendizaje en la Universidad
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Olmos Migueláñez, S., & Rodríguez Conde, M. J. (2012). Perspectiva tecnológica de la evaluación educativa en la Universidad. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 23(1), 131–157. https://doi.org/10.14201/8581
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Margarita González Sánchez, Susana Olmos Migueláñez, Sara Serrate González, Pensamiento y acción socioeducativa en contextos de enseñanza secundaria. Un estudio descriptivo-correlacional , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 27 Núm. 2 (2015)
- Susana Olmos Migueláñez, García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (coord.): «Integración de las tic en la docencia universitaria». Coruña: Netbiblo, 2011. , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 24 Núm. 1 (2012)
- Susana Olmos Migueláñez, MUÑOZ RODRÍGUEZ, J. M. y BARTOLETTI, C. (coords.) «Social Learning and Web 2.0 Community Reporting for Social Inclusion». Barcelona: Octaedro, 2012. , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 25 Núm. 1 (2013)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−