Estudio sobre el uso de los foros virtuales para favorecer las actividades colaborativas en la enseñanza superior

  • Begoña Gros Salvat
    Universidad de Barcelona bgros[at]ub.edu
  • Mariella Adrián
    Universidad de Barcelona

Resumen

El objetivo fundamental de este estudio es analizar el uso de los foros virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario con especial énfasis en las actividades colaborativas. La investigación se centra en el uso de la plataforma utilizada por la Universidad de Barcelona como elemento de apoyo a las clases presenciales. Concretamente se ha realizado un estudio de 30 asignaturas que presentan los niveles más elevados de utilización de la herramienta del forum virtual. A partir de los análisis realizados se introduce una reflexión sobre los modelos pedagógicos más adecuados para promover el trabajo colaborativo en entornos semi-presenciales.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Gros Salvat, B., & Adrián, M. (2016). Estudio sobre el uso de los foros virtuales para favorecer las actividades colaborativas en la enseñanza superior. Education in the Knowledge Society (EKS), 5(1). https://doi.org/10.14201/eks.14357

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Begoña Gros Salvat

,
Universidad de Barcelona
Departamento de Teoría e Historia de la Educación

Mariella Adrián

,
Universidad de Barcelona
Departamento de Teoría e Historia de la Educación
+