La construcción del conocimiento en la red: límites y posibilidades
Resumen Las teorías sobre el aprendizaje situado nos permiten ajustar los estudios sobre la construcción del conocimiento en red a partir de un modelo que trata de explicar las condiciones bajo las cuales se produce una construcción conjunta del conocimiento. El diseño de entornos de aprendizaje que favorezcan la colaboración supone un cambio muy importante concibiendo la tecnología como elemento mediador en el proceso. En este artículo se intentan situar los principales ámbitos de investigación en esta línea presentando las aportaciones de los diversos autores de esta monografía.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Gros Salvat, B. (2016). La construcción del conocimiento en la red: límites y posibilidades. Education in the Knowledge Society (EKS), 5(1). https://doi.org/10.14201/eks.14352
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Begoña Gros Salvat, Mariella Adrián, Estudio sobre el uso de los foros virtuales para favorecer las actividades colaborativas en la enseñanza superior , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 5 Núm. 1 (2004)
- Marcela Prieto Ferraro, Helmut Leighton Álvarez, Francisco José García-Peñalvo, Begoña Gros Salvat, Metodología para diseñar la adaptación de la presentación de contenidos en sistemas hipermedia adaptativos basados en estilos de aprendizaje , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 6 Núm. 2 (2005)
- David Lluch Brunat, Begoña Gros Salvat, Análisis de las metodologías en los estudios de los nativos digitales en la universidad. Revisión de la literatura científica entre 2010-2015 , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 18 Núm. 1 (2017)
- Begoña Gros Salvat, José M. Grrido Miranda, "Con el dedo en la pantalla": el uso de un videojuego de estrategia en la mediación de aprendizajes curriculares , Education in the Knowledge Society (EKS): Vol. 9 Núm. 3 (2008)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2,4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
21%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- N/D
- Editorial
- Ediciones Universidad de Salamanca
+
−