Factores previstos y factores inducidos en la política universitaria de profesorado
Abstract RESUMEN: La Ley de Reforma Universitaria española de 1983 introduce algunos cambios relativamente importantes en la política universitaria de profesorado. Desde un punto de vista ecológico, todos los cambios producen modificaciones previstas y no previstas en el sistema que se innova. La selección y evaluación de los profesores universitarios ha producido cambios importantes, algunos deseados y otros no. Estos son los efectos inducidos. El autor estudia aquellas influencias provocadas por la Ley española de Reforma Universitaria.ABSTRACT: The Spanish University Reform Act of 1983 introduces some relatively important changes in the political about professor staff. From an ecological approach, all the changes provoke foreseeable and not foreseeable modifications into the system that is being innovated. The selection and evaluation of the university professors have produced important shifts, some of them wanted and any others not wanted. These are induced effects. The author studies those influences provoked by the Spanish University Reform.RESUME: La Loi de la Reforme Universitaire espagnola de 1983 intoduit une serie de chasngements d'une relative importance dans la politique des persones. Du point de vue écologique tant changement entraine des modifications attendues ou inattendues dans le systeme qu'on essaie de changer. La selection profesionnelle et l'evaluation des professseurs universitaires a produit des ghangements remarquables, prévus les uns; et pas envisages les autres. Ce sont les effects induits. L'auteur éstude ees influences provoquées par la Reforme Universitaires espagnole.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Rodríguez Diéguez, J. L. (2009). Factores previstos y factores inducidos en la política universitaria de profesorado. Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic, 13. Retrieved from https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-5374/article/view/4048
Most read articles by the same author(s)
- José Luis Rodríguez Diéguez, Las metáforas en la enseñanza , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 6 (1988)
- José Luis Rodríguez Diéguez, Curriculum de José Luis Rodríguez Diéguez , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
- Rosario Beltrán De Tena, Antonio Bolívar Botía, María José Rodríguez Conde, José Luis Rodríguez Diéguez, Serafín Sánchez Sánchez, Evaluación de la función directiva en los centros docentes sostenidos con fondos públicos , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 22 (2004): La dirección en los centros docentes
- José Luis Rodríguez Diéguez, Fernando Jesús Roda Salinas, Emigdio Martínez De La Fuente, Fracaso escolar: Variables institucionales y variables individuales , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 4 (1986): Vol 5 (1987)
- José Luis Rodríguez Diéguez, María Clemente Linuesa, Fernando Jesús Roda Salinas, Rosario Beltrán De Tena, Anunciación Quintero Gallego, Evaluación de textos escolares , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 2 (1984)
- José Luis Rodríguez Diéguez, La estructura del mensaje en el acto didáctico: revisión del problema y propuesta metodológica , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 1 (1983)
- José Luis Rodríguez Diéguez, María Esperanza Herrera García, María Cruz Sánchez Gómez, Prueba de evaluación de la expresión oral: EXPRESA 2004 , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 23 (2005): En homenaje al profesor José Luis Rodríguez Diéguez
- Jose Luis Rodríguez Diéguez, Fernando Jesús Roda Salinas, Emigdio Martínez De La Fuente, Variables individuales en el fracaso escolar , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 2 (1984)
- José Luis Rodríguez Diéguez, Pilar Moro Berihuete, María Visitación Cabero Pérez, Ecuaciones de predicción de lecturabilidad , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 10 (1992): Vol 11 (1993)
- José Luis Rodríguez Diéguez, El sentido de este número monográfico sobre dirección de centros escolares , Enseñanza & Teaching: Interuniversity Journal of Didactic: Vol. 22 (2004): La dirección en los centros docentes
Downloads
Download data is not yet available.
+
−