El juego popular y tradicional en la historia de la educación española contemporánea
Resumen Los juegos populares y tradicionales forman parte de la identidad cultural y del patrimonio inmaterial de una sociedad. Como tal, con el paso de los tiempos, estos han sido transmitidos y conocidos por las diferentes generaciones que han podido aprender los distintos códigos culturales y socializarse jugando los mismos juegos que sus antepasados. Así pues, podemos afirmar que estos juegos son parte del currículo que las sociedades han legado a los más jóvenes. En el presente artículo realizaremos un recorrido por las principales reivindicaciones y usos que los discursos pedagógicos en España han ido realizando en torno al juego popular y tradicional como elemento educativo.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Payà Rico, A. (2020). El juego popular y tradicional en la historia de la educación española contemporánea. Historia De La Educación, 38, 39–57. https://doi.org/10.14201/hedu2019383957
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Andrés PayÀ Rico, Consideraciones pedagógicas sobre los valores y posibilidades educativas del juego en la España contemporánea (1876-1936) , Historia de la Educación: Vol. 26 (2007): Historia de la educación de las mujeres
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−