El juego popular y tradicional en la historia de la educación española contemporánea

Resumen

Los juegos populares y tradicionales forman parte de la identidad cultural y del patrimonio inmaterial de una sociedad. Como tal, con el paso de los tiempos, estos han sido transmitidos y conocidos por las diferentes generaciones que han podido aprender los distintos códigos culturales y socializarse jugando los mismos juegos que sus antepasados. Así pues, podemos afirmar que estos juegos son parte del currículo que las sociedades han legado a los más jóvenes. En el presente artículo realizaremos un recorrido por las principales reivindicaciones y usos que los discursos pedagógicos en España han ido realizando en torno al juego popular y tradicional como elemento educativo.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Payà Rico, A. (2020). El juego popular y tradicional en la historia de la educación española contemporánea. Historia De La Educación, 38, 39–57. https://doi.org/10.14201/hedu2019383957

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrés Payà Rico

,
Universidad de Valencia
Universidad de Valencia
+