La higiene corporal como tiempo y lugar para la educación: los preceptos de higiene en el plan de estudios a grupos escolares en el estado de Paraná/Brasil
Resumen El documento analiza, a través del análisis documentado de una manera muy diferente, ya que la retórica de la moralización, la higiene y los hábitos de la civilización tenía el cuerpo de la escuela y la educación como una de la declaración más significativa en el modelo de los grupos de la escuela como un vehículo del proyecto la formación de los niños brasileños en las primeras décadas del siglo. XX. Estas disposiciones han sido relacionados con la higiene debe estragos en el tiempo de la escuela nueva deformado y el espacio con el fenómeno de los grupos de la escuela, el punto de culminación de la modernización de la educación, que también llegan a Brasil en los años finales del siglo. Siglos XIX y XX. Registrados en la enseñanza y la prensa diaria, en documentos tales como informes, correspondencia, materiales y contenidos en los códigos de la educación pública, los debates a cabo la búsqueda de argumentos para asegurar la necesidad del gobierno de invertir recursos y experiencia en la formulación y aplicación de un conjunto dispositivos que tienen la educación como una función primaria del cuerpo de la escuela a través de la inculcación de los preceptos higiénicos.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
CorrÊa Pykosz, L., & Taborda De Oliveira, M. A. (2011). La higiene corporal como tiempo y lugar para la educación: los preceptos de higiene en el plan de estudios a grupos escolares en el estado de Paraná/Brasil. Historia De La Educación, 29, 259–281. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/8169
Artículos similares
- María Ángeles Goicoechea Gaona, María Cebrián, un caso de depuración en la escuela normal de Logroño , Historia de la Educación: Vol. 44 (2025)
- Sonia Navajas Torrente, José Ángel Roldán Casas, El papel de la empresa en la Formación Profesional en España hasta finales del siglo XIX , Historia de la Educación: Vol. 44 (2025)
- Javier F. A. Vega Ramírez, La transformación educativa en Chile a comienzos del siglo XX: el contexto social de los Congresos Nacionales de Educación , Historia de la Educación: Vol. 44 (2025)
- Agustín Vivas Moreno, Antonio De La Cruz Solís, La radio educativa en la revista Vida Escolar , Historia de la Educación: Vol. 44 (2025)
- Tatiana Rimbaud Blengini, El modelo politécnico en la enseñanza de la arquitectura en Uruguay: la experiencia de la Facultad de Matemáticas (1890-1914) , Historia de la Educación: Vol. 44 (2025)
- Paulí DÁvila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Hilario Murua Cartón, La formación profesional en la España contemporánea: políticas, agentes e instituciones , Historia de la Educación: Vol. 33 (2014)
- Francisco Canes Garrido, Miryam Carreño Rivero, María del Carmen Colmenar Orzaes, María Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora, In Memoriam: JULIO RUIZ BERRIO , Historia de la Educación: Vol. 33 (2014)
- José Ignacio Cruz Orozco, Juan Manuel Fernández-Soria, Conversaciones con Antonio Viñao: años de formación (1943-1982) , Historia de la Educación: Vol. 37 (2018): Movimientos sociales y educación
- Raquel de la Arada Acebes, Ferrán Sánchez Margalef, Conrad Vilanou Torrano, El primer cine soviético y la educación de masas: un proyecto pedagógico al servicio de la Revolución , Historia de la Educación: Vol. 42 (2023): Historia de la Educación y cine
- Catarina S. Martins, Historizando al niño ahistórico del currículum portugués de educación artística en la enseñanza primaria. La educación artística en la escuela como forma de gobierno del alma del niño , Historia de la Educación: Vol. 40 (2021): Historia de la educación pertinente para la formación de los docentes: la historia del currículum. Nuevas perspectivas, nuevos enfoques, nuevos contenidos
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−