Innovaciones en la formación en matemáticas y su didáctica de los maestros en el primer tercio del siglo XX: aportación del movimiento normalista español (1923-1936)

  • Modesto Sierra Vázquez
    Universidad de Salamanca mosiva[at]usal
  • Carmen López Esteban
    Universidad de Salamanca

Resumen

En este trabajo se presentan las aportaciones de los profesores de Matemáticas del llamado «movimiento normalista español» a la formación matemática de los maestros. Estas aportaciones culminaron con la implantación de la asignatura «Metodología de las Matemáticas» en el Plan de Estudios de formación de Maestros de 1931, conocido como «Plan Profesional».
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Sierra Vázquez, M., & López Esteban, C. (2011). Innovaciones en la formación en matemáticas y su didáctica de los maestros en el primer tercio del siglo XX: aportación del movimiento normalista español (1923-1936). Historia De La Educación, 29, 179–193. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/8164

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Modesto Sierra Vázquez

,
Universidad de Salamanca
Facultad de Educación. Universidad de Salamanca. Pº Canalejas, 169. 37008 Salamanca (España)

Carmen López Esteban

,
Universidad de Salamanca
Facultad de Educación. Universidad de Salamanca. Pº Canalejas, 169. 37008 Salamanca (España)
+