La teoría de la enseñanza en M. Montaigne
Resumen Este artículo tiene la intención de articular la teoría de la enseñanza de Montaigne. La idea rectora es que su pensamiento, afincado en el ideal clásico de la formación, se sustenta en la creencia básica en la confianza en el hombre, confianza en las potencialidades humanas para librarse de las debilidades y de los engaños de la mente, para poseerse a sí mismo. El artículo desarrolla esta idea en tres partes: en primer lugar, analiza la teoría antropológica que inspira su teoría de la educación. En segundo término, se proponen los contenidos existenciales necesarios para alcanzar el ideal humano propuesto. En la tercera sección se expone el papel del maestro en el proceso de la enseñanza. Por último, se presenta a modo de conclusión una articulación sintética de su teoría de la enseñanza.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Penalva Buitrago, J. (2013). La teoría de la enseñanza en M. Montaigne. Historia De La Educación, 25, 361–378. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/11186
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−