De la Didáctica a la Matética

Resumen

En la segunda mitad del siglo xx resulta interesante observar la confrontación creciente entre la educación general y la formación vocacional. En esta larga guerra, en la que el bachillerato tradicional se encuentra en regresión y la educación general amplía sus expectativas y presencia, permanece una cierta confusión. El curriculum está contaminado de modelos superiores (profesores, métodos, agentes) y en estas circunstancias ni la reflexión pedagógica, ni la acción política, han sido capaces, hasta ahora, de definir con éxito qué debe ser una educación básica de diez años para todos los ciudadanos. La definición de esta educación general es el mayor y más urgente problema del pensamiento educativo y de la administración pública.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Gómez Rodríguez De Castro, F. (2013). De la Didáctica a la Matética. Historia De La Educación, 17, 15–32. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10706

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Federico Gómez Rodríguez De Castro

,
UNED
Calle Bravo Murillo, 38. 28015 Madrid. España
+