De la Didáctica a la Matética
Resumen En la segunda mitad del siglo xx resulta interesante observar la confrontación creciente entre la educación general y la formación vocacional. En esta larga guerra, en la que el bachillerato tradicional se encuentra en regresión y la educación general amplía sus expectativas y presencia, permanece una cierta confusión. El curriculum está contaminado de modelos superiores (profesores, métodos, agentes) y en estas circunstancias ni la reflexión pedagógica, ni la acción política, han sido capaces, hasta ahora, de definir con éxito qué debe ser una educación básica de diez años para todos los ciudadanos. La definición de esta educación general es el mayor y más urgente problema del pensamiento educativo y de la administración pública.
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Gómez Rodríguez De Castro, F. (2013). De la Didáctica a la Matética. Historia De La Educación, 17, 15–32. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/10706
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Federico Gómez Rodríguez De Castro, El currículo de la formación del maestro , Historia de la Educación: Vol. 5 (1986): Educación superior y sociedad. Perspectivas históricas
- Federico Gómez Rodríguez De Castro, LACRUZ ALCOCER, Miguel: «Entre surcos y pupitres, historia de la educación agraria en la España de Franco». Madrid: Endymion. 1997. , Historia de la Educación: Vol. 16 (1997): Historia de la escuela
- Federico Gómez Rodríguez De Castro, VlLLALAÍN, J. L. «Manuales escolares en España. Tomo I. Legislación (1812-1939)». Madrid: UNED, 1997. «Manuales escolares en España. Tomo II. Libros de texto autorizados y censurados (1833-1874)». Madrid: UNED, 1999. , Historia de la Educación: Vol. 19 (2000): Los manuales escolares en la historia
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−