El currículo de la formación del maestro
Resumen RESUMEN: Esta reflexión pretende contribuir a plantear un problema de identidad. ¿Qué es el maestro? ¿Cómo le quería la sociedad española, los políticos españoles en el momento de la creación de las primeras escuelas normales en el siglo XIX? ¿Qué pretendía de él la Administración pública? ¿Cuál era la misión que le asignaba? Y correspondientemente, ¿cómo asume el maestro el ser y las funciones?
- Referencias
- Cómo citar
- Del mismo autor
- Métricas
Gómez Rodríguez De Castro, F. (2010). El currículo de la formación del maestro. Historia De La Educación, 5. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/6699
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Federico Gómez Rodríguez De Castro, De la Didáctica a la Matética , Historia de la Educación: Vol. 17 (1998): Historia de la educación secundaria
- Federico Gómez Rodríguez De Castro, LACRUZ ALCOCER, Miguel: «Entre surcos y pupitres, historia de la educación agraria en la España de Franco». Madrid: Endymion. 1997. , Historia de la Educación: Vol. 16 (1997): Historia de la escuela
- Federico Gómez Rodríguez De Castro, VlLLALAÍN, J. L. «Manuales escolares en España. Tomo I. Legislación (1812-1939)». Madrid: UNED, 1997. «Manuales escolares en España. Tomo II. Libros de texto autorizados y censurados (1833-1874)». Madrid: UNED, 1999. , Historia de la Educación: Vol. 19 (2000): Los manuales escolares en la historia
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+
−