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María González-García
Área de Farmacología. Departamento de Medicina. Universidad de Oviedo. Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias, Fundación CajAstur. Instituto de Investigación Sanitaria de Asturias. Oviedo
España
Begoña Cantabrana
Área de Farmacología. Departamento de Medicina. Universidad de Oviedo. Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias, Fundación CajAstur. Instituto de Investigación Sanitaria de Asturias. Oviedo
España
Agustín Hidalgo
Área de Farmacología. Departamento de Medicina. Universidad de Oviedo. Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias, Fundación CajAstur. Instituto de Investigación Sanitaria de Asturias. Oviedo
España
Biografía
Vol. 16 Núm. 3 (2020), Artículos, Páginas 223-234
DOI: https://doi.org/10.14201/rmc2020163223234
Cómo citar

Resumen

Las noticias de prensa tienen potencial interés formativo en estudiantes de ciencias de la salud por una serie de motivos: a) son frecuentes; b) cubren, al menos parcialmente, la demanda social de información sobre salud; c) aportan información sobre hechos incidentales de forma ágil, lo que favorece el debate crítico; d) permiten la apropiación social del conocimiento propio de las profesiones sanitarias incluyendo la educación para la salud; e) permiten apreciar la difusión del lenguaje médico; f) aportan el contexto sociológico que puede condicionar, al menos en parte, la enfermedad, su imagen social y las medidas que los sistemas públicos ponen en funcionamiento para la atención a los ciudadanos; g) facilitan el desarrollo de competencias de análisis crítico, habilidades de documentación y comunicación; y h) se adaptan bien a la utilización de diferentes metodologías docentes. El artículo propone aspectos de interés formativo a los que pueden contribuir las noticias de prensa, y presenta ejemplos para el abordaje de algunos de ellos. 

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