Español (España)
English
Registrarse
Entrar
Education in the Knowledge Society (EKS)
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Enviar artículo
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 12 Núm. 1 (2011)
Vol. 12 Núm. 1 (2011)
Publicado:
01-04-2011
DOI:
https://doi.org/10.14201/eks.2011121
Editorial
6 - 8
PDF
Artículos
Aprendiendo a vivir con el aluvión informativo y sus implicaciones para la educación
9 - 27
Barbara Jones, Mhoraf Goff
PDF
La perspectiva del usuario y del sistema en la investigación sobre el comportamiento informacional
28 - 46
Aurora González Teruel
PDF
Aprender a informarse en la red: ¿son los estudiantes eficientes buscando y seleccionando información?
47 - 78
María José Hernández Serrano, Marta Fuentes Agustí
pdf
Semántica de las búsquedas de información en entornos virtuales de formación
80 - 97
Ana Vanessa Leguízamo León, Joaquín García Carrasco
pdf
Gestión de objetos de aprendizaje a través de la red, basado en el desarrollo de competencias
99 - 115
Erla Mariela Morales Morgado, Eduardo Díaz San Millán, Francisco José García Peñalvo
pdf
Creación de objetos de enseñanza y aprendizaje mediante el uso didáctico de la pizarra digital interactiva (PDI)
116 - 143
Carles Dorado Perea
pdf
Usando la web 2.0 para informarse e informar. Una experiencia en educación superior
145 - 166
Andrea Francisco Amat
pdf
Optimización del comportamiento informacional mediante el uso de herramientas de bookmarking
168 - 189
Núria Ferran Ferrer, Enric Mor, Muriel Garreta Domingo
pdf
Webquest y wikis: búsqueda de información en red y desarrollo de competencias en colaboración
190 - 208
Lourdes Villalustre Martínez, Mª Esther Del Moral Pérez
pdf
Los jóvenes portugueses de los 10 a los 19 años: ¿qué hacen con los ordenadores?
209 - 239
José Joaquín Costa
pdf
Miscelánea
El sueño de Isaac y la transformación de los sistemas educativos en la sociedad de la información
240 - 266
David Miraut Andrés
pdf
El docente ante las licencias creative commons: implicaciones educativas en la escuela 2.0.
267 - 293
Juan José Leiva Olivenza
pdf
El desarrollo de competencias comunicativas a través de seminarios transversales ECTS: una experiencia en la universidad de Jaén
294 - 319
María Luisa Pérez Cañado
pdf
“Todos queremos ser Finlandia”. Los efectos secundarios de PISA
320 - 339
Javier Barquín Ruiz, Monsalud Gallardo Gil, Manuel Fernández Navas, Rafael Yus Ramos, Mª Pilar Sepúlveda Ruiz, Mª José Serván Núñez
pdf
El proceso de enseñanza-aprendizaje universitario: reflexiones a través de la teoría de agencia
340 - 358
Víctor Jacques Parraguez, Paolo Saona Hoffmann
pdf
Prácticas de citación y plagio académico en la elaboración textual del alumnado universitario
359 - 385
Rubén Comas Forgas, Jaume Sureda Negre, Miquel Oliver Trobat
pdf
La interdisciplinariedad en la educación superior: propuesta de una guía para el diseño de juegos de rol
386 - 413
Deborah García Magna, Cristina Castillo Rodríguez, Sonia Rios Moyano, Carmen Cristofol Rodríguez, Mª Jesús Carrasco Santos, Rosa Mª Rodríguez Mérida, David González Ramírez, Inmaculada Pastor García, David González Ramírez
pdf
Recensiones
Tratamiento de la información y competencia digital
414 - 416
Sara Serrate González
pdf
El cerebro digital. Cómo las nuevas tecnologías están cambiando nuestra mente
417 - 418
Vanesa Marcos Sánchez
pdf
A new learning paradigm: competition supported by technology
419 - 421
Ana Vanessa Leguízamo León
PDF
Los estudios de necesidades y usos de la información: fundamentos y perspectivas actuales
422 - 423
David Caballero Franco
pdf
Internet en la educación secundaria. Pensar, buscar y construir conocimiento en la red
424
Fernando Martínez Abad
PDF
Edujudge system handbook. How to organize programming competitions in moodle courses
425 - 426
Ana Vanessa Leguízamo León
PDF
Tesis doctorales
Diseño y validación de un modelo de evaluación por competencias en la universidad
427 - 429
María José García San Pedro
pdf
Blogs y wikis en tareas educativas. Aplicaciones de la web 2.0 en secundaria y bachillerato
430 - 432
Andrés A. García Manzano
pdf