El proceso de enseñanza-aprendizaje universitario: reflexiones a través de la teoría de agencia

  • Víctor Jacques Parraguez
    Universidad Austral de Chile vjacques[at]uach.cl
  • Paolo Saona Hoffmann
    Saint Louis University – Madrid

Resumen

En este trabajo se analizan algunas razones que pueden explicar el insuficiente nivel académico que se percibe en universidades de países en vías de desarrollo. El elemento de discusión es la relación profesor-alumno que es estudiada bajo el prisma de la teoría de agencia. Se concluye que en ausencia de eficientes mecanismos de control de la conducta tanto del profesor como del estudiante pueden proliferar vicios de responsabilidad que atentan contra la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Jacques Parraguez, V., & Saona Hoffmann, P. (2011). El proceso de enseñanza-aprendizaje universitario: reflexiones a través de la teoría de agencia. Education in the Knowledge Society (EKS), 12(1), 340–358. https://doi.org/10.14201/eks.7836

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
+