Gestión de objetos de aprendizaje a través de la red, basado en el desarrollo de competencias

  • Erla Mariela Morales Morgado
    Universidad de Salamanca erlamorales[at]usal.es
  • Eduardo Díaz San Millán
    Universidad de Salamanca
  • Francisco José García Peñalvo
    Universidad de Salamanca

Resumen

Hoy en día existen una gran cantidad de bibliotecas virtuales y repositorios de recursos en general, donde es posible acceder a diverso tipo de información, destinado a múltiples áreas de conocimiento. Uno de esos tipos de información corresponde a los Objetos de Aprendizaje (OAs), los cuales a través de sus metadatos pueden ser localizados y recuperados según necesidades educativas específicas de los usuarios. Los objetivos educativos están claramente orientados al desarrollo de competencias, por tanto, es importante tener en cuenta materiales que puedan potenciarlas. Debido a la caracteristica de los OAs, como unidades independientes que puedan ser reutilizadas, se propone un modelo de diseño que oriente la creación de estos recursos según niveles de conocimiento necesarios para el desarrollo de competencias. Para promover la búsqueda de estos recursos en base a niveles de conocimiento, se presenta una propuesta para su catalogación a través de metadatos, que considere además de los niveles de conocimiento, su clasificación por competencias.
  • Referencias
  • Cómo citar
  • Del mismo autor
  • Métricas
Morales Morgado, E. M., Díaz San Millán, E., & García Peñalvo, F. J. (2011). Gestión de objetos de aprendizaje a través de la red, basado en el desarrollo de competencias. Education in the Knowledge Society (EKS), 12(1), 99–115. https://doi.org/10.14201/eks.7825

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2,4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
21%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
N/D
Editorial 
Ediciones Universidad de Salamanca
+