Contenido principal del artículo

Francisco José García-Peñalvo
Universidad de Salamanca
España
Joaquín García Carrasco
Universidad de Salamanca
España
Vol. 3 Núm. 1 (2002), Artículos
DOI: https://doi.org/10.14201/eks.14169
Aceptado: mar 27, 2016

Resumen

Resulta cada día más evidente el impacto de la sociedad de la información en la que nos encontramos en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. En este sentido, también en las técnicas educativas pueden suponer cambios, especialmente en la mentalidad clásica de llevar a cabo la labor docente. Explorar nuevas técnicas, métodos y herramientas supone un reto para los formadores en su intento de rentabilizar estas tecnologías. En este artículo se presenta una propuesta para la creación y configuración de espacios virtuales educativos sobre la base de una serie de componentes educativos software destinados por una parte a potenciar la creatividad del docente y, por otra, a abrir puertas en pro de actividades docentes en la red que complementen las actividades docentes clásicas llevadas a cabo en el aula. Esta propuesta recibe el nombre de Enclave. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo