Vol. 7 (1995), Artículos
Aceptado: nov 13, 2009
RESUMEN: La educación es proceso de desarrollo humano. Tal desarrollo tiene su epicentro más claro en la destreza por antonomasia: el pensamiento. Partimos de que el gran desafío al que se enfrenta la educación hoy es la necesidad de descubrir una nueva forma de pensamiento. Por ello sugerimos algunos enfoques y direcciones emergentes, intentando ayudar a pensar otras maneras de disponer el proceso educativo; con el objetivo de mejorar los marcos relaciónales asociados al éxito dentro y fuera del aula. Entre otras estrategias planteamos los beneficios del aprendizaje cooperativo, el lenguaje global y el aprendizaje holístico o basado en el conocimiento sobre el cerebro.SUMMARY: Education it is a process of human development. Such development has its clear epicentre in the skill par excellence: thinking. We start from a main point:today, the grat challenge that education has to confront is the need to discover a new way of thinking. Thus, we suggest some emergent approaches and directions, tiying to help thinking about other ways to arrange the educational process. In this sense, the objective is to improve the relational frames associted to the success within and out of classrooms. Among other strategies, we reflect about the benefits of cooperative learning, whole language, and holistic learning, also named learning based on brain knowledge.
La descarga de datos todavía no está disponible.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Manuel Touriñán López, Miguel Anxo Santos Rego, Antonio Rodríguez Martínez, María do Mar Lorenzo Moledo, La función de la universidad. De la estrategia política a la política estratégica , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 10 (1998)
- Sonia Nieto, Miguel Anxo Santos Rego, Formación multi/intercultural del profesorado: perspectivas en los Estados Unidos y en España , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 9 (1997)
- Miguel Anxo Santos Rego, La acción reflexiva en educación: buscando lo sustancial , Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria: Vol. 4 (1992)