Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Aula
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
English
Español (España)
Português
Inicio
Archivos
Vol. 24 (2018): Gerontecnología y educación
Vol. 24 (2018): Gerontecnología y educación
Gerontecnología y educación
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201824
Publicado:
2018-10-16
Tabla de contenidos
Índice
Índice
DOI:
https://doi.org/10.14201/19241
páginas
1-2/3-4
PDF
PDF (English)
Sumario Analítico
Sumario analítico
DOI:
https://doi.org/10.14201/19242
páginas
5-11/13-19
PDF
PDF (English)
Presentación
Presentación. Gerontecnología y educación
Antonio Víctor Martín-García
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2018242327
páginas
23-27
PDF
Artículos
Envejecimiento, educación y virtualización tecnológica
Antonio Víctor Martín-García
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2018242942
páginas
29-42
PDF
Robots para el cuidado de personas mayores. Taxonomía de una promesa
Juan Carlos Aceros Gualdrón
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2018244360
páginas
43-60
PDF
Rehabilitación cognitiva por ordenador en personas mayores: programa gradior
José Miguel Toribio-Guzmán
Esther Parra Vidales
M.ª José Viñas Rodríguez
Yolanda Bueno Aguado
M.ª Teresa Cid Bartolomé
Manuel A. Franco-Martín
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2018246175
páginas
61-75
PDF
«Hago de todo y no sé hacer funcionar nada»: aprendizaje afectivo y relacional de tecnologías digitales en adultos mayores
Roser Beneito-Montagut
Arantza Begueria
Nizaiá Cassián
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula2018247792
páginas
77-92
PDF
Enseñanza del uso de las tic a personas mayores: relato de una experiencia
Cristina Moreno Pabón
Cristina Alconada Fernández
José Dulac Ibergallartu
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula20182493103
páginas
93-103
PDF
Estudios
Una sátira burlesca e inclemente del orbe educativo franquista
Raimundo Cuesta
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201824107115
páginas
107-115
PDF
Manuales escolares de «Historia de Brasil» para la enseñanza secundaria (1930-1945): entre autores, didácticas y programas curriculares
Kênia Hilda Moreira
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201824117133
páginas
117-133
PDF
Investigación con niños: reflexión sobre la escucha de las voces de los niños a través de procesos de entrevista
Amélia MarchÃo
Helder Henriques
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201824135144
páginas
135-144
PDF (Português)
Las competencias requeridas en el mentor: clave para el éxito en los procesos de inducción pedagógica
Daniela Maturana Castillo
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201824145160
páginas
145-160
PDF
La optimización del aprendizaje en la Universidad a través de su arquitectura: planificación, escala humana y comunidad vivencial
Pablo Campos Calvo-sotelo
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201824161176
páginas
161-176
PDF
Vías de inclusión social en Portugal - dos casos de estudio se centra en las políticas locales para las personas con necesidades especiales
Domingos Rasteiro
Maria Rosa Oria
João Ruivo
DOI:
https://doi.org/10.14201/aula201824177192.
páginas
177-192
PDF (Português)
Reseñas
Barbosa, A. G.; Ibraimo, M. N.; Laita, M. S. e Mussagy, I. (coords.) (2017) Desafios da Educação - Leituras Actuais. Nampula: Universidade Católica de Moçambique
Maria Lopes De Azevedo
DOI:
https://doi.org/10.14201/19258
páginas
193-195
PDF
Ferrari, Helena (2017) Marta Schinca, precursora del teatro de movimiento. Volumen i. Manual del método Schinca de expresión corporal. Madrid: Editorial Funtamentos, 222 pp. isbn: 978-84-245- 1356-6
Marga López Pérez
DOI:
https://doi.org/10.14201/19259
páginas
195-197
PDF
García García, Jesús María (2014) Fernando Araujo. Un krausista salmantino. Salamanca: Diputación de Salamanca, 332 pp.
José María Hernández Díaz
DOI:
https://doi.org/10.14201/19260
páginas
197-198
PDF
Gómez Martín, Fernando Eugenio (2017) Salamanca y el estudio salmantino en la obra de Cervantes. Recopilación de textos de «Don Quijote de la Mancha» y otras creaciones cervantinas. Salamanca: Andrés García libros, 122 pp.
Jeanne Reaudin
DOI:
https://doi.org/10.14201/19261
páginas
198-199
PDF
Hernández Díaz, José María y Eyeang, Eugénie (eds.) (2017) Los valores en la educación de África. De ayer a hoy. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 799 pp.
Alexia Cachazo Vasallo
DOI:
https://doi.org/10.14201/19262
páginas
199-200
PDF
Hernández Díaz, José María y Eyeang, Eugénie (coords.) (2017) Los valores en la educación de África, de ayer a hoy. Libro de Resúmenes. Salamanca: Universidad de Salamanca, 90 pp.
Francisco José Rebordinos Hernando
DOI:
https://doi.org/10.14201/19263
páginas
200-203
PDF
Hernández Sánchez, Rosa Elena (2017) Niñas y maestras en la escuela del franquismo. Salamanca: Ediciones Amarante, 109 pp.
Álvaro Nieto Ratero
DOI:
https://doi.org/10.14201/19264
páginas
203-204
PDF
Iglesias Muñiz, Jesús C.; González García, Laura. F. y Fernández-Río, Javier (coords.) (2017) Aprendizaje cooperativo. Teoría y práctica en las diferentes áreas y materias del currículum. Madrid: Ediciones Pirámide, 330 pp. isbn: 978-84- 368-3851-0
Raúl Martínez Benito
DOI:
https://doi.org/10.14201/19265
páginas
204-206
PDF
Moreira, Kênia Hilda y Hernández Díaz, José María (coords.) (2017) História da Educação e Livros Didáticos. Campinas, Brasil: Pontes Editores, 268 pp.
Agnes Iara Domingos Moraes
DOI:
https://doi.org/10.14201/19266
páginas
206-207
PDF
Informaciones
II foro sobre África, educación y desarrollo los valores en la educación de África. De ayer a hoy
DOI:
https://doi.org/10.14201/19267
páginas
209-211
PDF
El viaje: recorrido bibliográfico. Biblioteca de la EU de Educación y Turismo (Ávila) de la Universidad de Salamanca, del 27 de noviembre al 5 de diciembre de 2017
DOI:
https://doi.org/10.14201/19268
páginas
211-212
PDF
Exposición revistas sobre África para niños del Franquismo (1939-1975). Imaginarios y valores pedagógicos
DOI:
https://doi.org/10.14201/19269
páginas
212-213
PDF
Notas del editor
Datos biográficos de los autores
Secretaría de redacción Aula
DOI:
https://doi.org/10.14201/19270
páginas
215-223
PDF
Revisores
Informe de artículos para Aula. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca
DOI:
https://doi.org/10.14201/19271
páginas
225
PDF
Revisores que han evaluado artículos llegados a Aula. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca en 2018
DOI:
https://doi.org/10.14201/19272
páginas
227-228
PDF
Créditos
Créditos
DOI:
https://doi.org/10.14201/19273
páginas
II
PDF